Fuerte cruce en Diputados: Amat mandó a tomar un Rivotril a Cornejo en plena sesión

El legislador libertario Roque Cornejo y el presidente de la Cámara de Diputados protagonizaron un tenso momento.

Políticas03/09/2025Clic SaltaClic Salta
diputados

Un escándalo político sacudió este martes la Cámara de Diputados de Salta, donde se vivió un tenso cruce entre el presidente del cuerpo, Esteban Amat, y el legislador libertario Roque Cornejo, durante una sesión ordinaria que terminó en acusaciones, reproches y frases que generaron polémica.

Todo comenzó cuando una diputada del oficialismo provincial solicitó el tratamiento sobre tablas de un proyecto para rechazar la censura a medios de comunicación por parte del presidente Javier Milei. En sintonía con lo ocurrido en el Congreso Nacional, varios legisladores tenían sobre sus pupitres carteles con hashtags que recordaban los escándalos de la administración libertaria: Libra, presuntas coimas, fentanilo y quita de pensiones por discapacidad, entre otros.


La sesión avanzaba con normalidad hasta que Cornejo pidió el tratamiento sobre tablas de un repudio a las "agresiones" que sufrió Milei la semana pasada. Amat, desde la presidencia, le recordó que el pedido era extemporáneo, aunque lo sometió a consideración del cuerpo, que lo rechazó de inmediato.

Lejos de dejar el tema ahí, Amat tomó la palabra y lanzó duras críticas:

"El diputado Cornejo vino a decir que iba a pedir la palabra y no lo hizo, estaba hablando por teléfono. Dejó avanzar la sesión y, no sé si para hacerse notar, pide la palabra cuando no le corresponde. Parece que no se animó en labor parlamentaria, pero el que le hablaba por teléfono parece que le dijo que insistiera", disparó.

 
La situación escaló minutos después, cuando se trataba un proyecto para declarar el Día del Futbolista Salteño. Mientras el diputado Jorge Reston explicaba los motivos de su voto, Amat interrumpió para apuntar directamente contra Cornejo:

"El diputado Cornejo está amenazando al que da la palabra, le aconsejaría que tome un Rivotril y se siente en su lugar".
Las cámaras de la transmisión legislativa captaron el momento en el que Cornejo, visiblemente enojado, se alejaba del atril, mientras Amat remató:

 
"Si lo mandaron a hacer circo o está mal, vaya a la enfermería a tomarse la presión. No lo veo bien. En manifestaciones va a poder hablar".

El incidente dejó expuesta la creciente tensión política en la Legislatura salteña, donde oficialismo y libertarios vienen protagonizando duros cruces en el marco del clima nacional de enfrentamiento con el gobierno de Javier Milei.

Te puede interesar
Lo más visto