Agosto llega con aumentos en todos los servicios, conoce como quedarán

Transporte, servicios, alquileres, combustibles y prepagas, entre los principales rubros que subirán sus precios.

Provinciales30/07/2025Clic SaltaClic Salta
servicios jpeg

Agosto comenzará con una nueva ronda de aumentos en distintos sectores de la economía que afectarán de lleno al bolsillo de los argentinos. Aunque el Gobierno nacional insiste con su plan para frenar la inflación, el impacto de estos incrementos se sentirá con fuerza en las próximas semanas.

Según el último Índice de Precios al Consumidor (IPC), correspondiente al mes de junio, la inflación fue del 1,6%, la más baja en más de dos años. Sin embargo, los aumentos previstos para agosto podrían presionar al alza el índice de julio, que se dará a conocer en la segunda semana del mes.

Transporte público

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el boleto mínimo de colectivo en líneas nacionales se mantendrá en $451, mientras que las líneas provinciales del conurbano alcanzarán los $509,19, y las que cruzan la Ciudad de Buenos Aires llegarán a $506,29.
Por su parte, el subte porteño subirá a $1.032 con tarjeta SUBE.

En Salta, por el momento no se prevén aumentos en el transporte urbano durante agosto, ya que los ajustes tarifarios se aplicaron en junio.

Servicios públicos

Las tarifas de electricidad, gas y agua seguirán ajustándose en función de la inflación. En todo el país la electricidad subirá en promedio en un 2% promedio, el gas entre 2,6% y 2,8%, y el agua aumentará un 1%.

 
Prepagas
Los planes de medicina prepaga también sufrirán una nueva suba. Las empresas aplicarán aumentos que oscilan entre el 1,3% y el 1,95%, de acuerdo al último dato inflacionario.

Alquileres
Aquellos inquilinos que tengan contratos firmados bajo la derogada Ley de Alquileres enfrentarán una fuerte actualización: el Índice de Contratos de Locación (ICL) marca un aumento anual del 121,6% para agosto.

Combustibles
 Durante julio, YPF aplicó dos aumentos acumulativos en nafta y gasoil por un total del 6%. En agosto, se prevé una nueva suba por la actualización pendiente del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) correspondiente al primer trimestre de 2024. Además, siguen pendientes las actualizaciones de los tres trimestres siguientes. 

 

Te puede interesar
Lo más visto