Orozco se defiende de las denuncias en su contra y fue muy duro con el gobierno de Sáenz: "son una mafia".

El diputado y expolicía trató al gobernador de “mediocre” y su abogado de “incompetente”. Ademas enfatizo que este gobierno provincial tiene manejos mafiosos.

Políticas04/05/2022Clic SaltaClic Salta
Gustavo orozco
Gustavo Orozco brindo una conferencia de prensa. El legislador aseguró que se pretende instalar una realidad que no es desde el momento que anunció su intención de una candidatura a la gobernación de la provincia, que hoy reafirma.  

 “Quiero contarle a la gente como fueron realmente las cosas y no como las cuenta el gobierno”, así inició el diputado Gustavo Orozco su relato en conferencia de prensa, luego de que se informara que será imputado junto a cinco policías por denuncias de torturas.

El legislador aseguró que se pretende instalar una realidad que no es desde el momento que anunció su intención de una candidatura a la gobernación de la provincia, que hoy reafirma.  

Adelantaba esta mañana que a horas 12 se presentaría en una audiencia. “Como todo hombre de bien me voy a presentar ante la justicia”, declaraba y denunciaba que “nunca vio una persecución política tan desmedida por parte de un gobierno hacia una persona.

“Saben desde el gobierno que si salimos a una interna como oposición, tenemos muchas posibilidades de ganar. Sáenz tiene claro que el único candidato que le gana mano a mano soy yo”, aseveró el diputado.

Ante la consulta de periodistas de porqué recién ahora salen a la luz las causas en su contra  , dijo que es algo que le llama poderosamente la atención y que habría que preguntarle a Abel Cornejo que es quien las tenía a cargo. “Sabía ya que había gente del Ministerio Público junto al senador Javier Mónico de Rosario de la Frontera buscando gente para que testifique en contra mío y vamos a dar fe de que hay a quienes les ofrecieron chapas, mercadería y plata por los sucesos hechos acontecidos en 2012 y 2014…si hablamos de torturas no pueden pasar más der 30 días para que te imputen, pero nunca casi 10 años…sabíamos que esto iba a suceder y que iban a tratar de sacarme del camino para la próxima contienda electoral”.

Hizo hincapié en tanto en que quien lo imputa es el fiscal González, puesto por Abel Cornejo.

Por su parte, el abogado Nicolás Vedia apuntó contra el gobernador Gustavo Sáenz y lo calificó de “mediocre e incompetente” para gobernar y para elegir a quienes pone al frente en materia de seguridad.

“Hace uso del Ministerio Público para que se investiguen las causas, al personal policial y al servicio penitenciario por distintos delitos, entre ellos el de tortura pero solo fueron a las del señor Orozco, con cuatro hechos que llaman tremendamente la atención porque se pone la palabra tortura y esta calificación legal tienen una condena de 8 a 25 años, la misma que un homicidio. Son causas que no prescriben y si son de apremios o vejaciones ya en 6 años tendrían que haber prescripto”, remarcó Vedia.

Y agregó: “Esta es una maniobra llevada a cabo por el señor fiscal que lamentablemente recibe órdenes, pero que no puede calificar con este aberrante delito de torturas. Queremos que sean justos y se los investigue a todos, no solo al señor Orozco”.  

Al preguntarle a Orozco sobre el tenor de las causas, este contestó: “Es como que vengan y te digan…che, mataste a una persona hace 10 años y no solo a uno sino a cuatro y te despertés de la noche a la mañana con 35 causas”.

Asimismo, resaltó: “Hace cuatro años soy diputado provincial, acompañé a Gustavo Sáenz en una etapa en la que se presentaba como candidato a gobernador y me prometió no solo a mí, sino a todos los salteños que iba a cambiar la historia de Salta. Me preguntó qué pasaba en Rosario de la Frontera y bastó con que le mostrar dos audios del intendente ofreciendo coimas y en otro quedándose con planes sociales. Sáenz me dijo que se iba a atacar esa corrupción, me preguntó qué alineación tenía con el kirchnerismo y le dije que ninguna. Tomé la decisión de acompañar a Gustavo Sáenz porque creí en él como muchos salteños, pero cuando lo vi abrazado con varios intendentes que no están destituidos por robarle al pueblo, no perdí el rumbo y seguí con ideas claras…no solo es un mediocre, sino que su gobierno es una mafia”.

El legislador arremetió además contra el ministro de Justicia y Seguridad, Abel Cornejo, quien “se quedó con plata del narcotráfico cuando era juez, estuvo involucrado con el Clan Castedo, apareciendo en las escuchas como un posible partícipe y tiene un juicio político parado por haber acosado a mujeres”.  

Te puede interesar
Lo más visto