El gobernador Sáenz se metió en la pelea entre Cornejo y Orozco.

Tras la renuncia de Abel Cornejo a Seguridad, que finalmente quedó sin efecto; el Gobernador pidió a legisladores que investiguen las fichas de Gustavo Orozco y el ministro.

Políticas28/04/2022Clic SaltaClic Salta
Abel cornejo saenz
Gustavo Sáenz decidio cortar con los conflictos internos. Gustavo Sáenz indicó que diputados deben pedir informes para terminar con “las acusaciones cruzadas” entre Orozco y Cornejo.

En la mañana del miércoles el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, anunció en un acto de egreso de estudiantes de la Policía, su renuncia al cargo tras acusaciones del diputado Gustavo Orozco de contar con una denuncia por abuso sexual.

En este marco, Cornejo indicó que no se sintió “respaldado por el oficialismo”. Finalmente en horas de la tarde, se confirmó que el ex Procurador continuará delante de la cartera de Seguridad.

En este contexto y en diálogo con Telefé Salta, el gobernador Gustavo Sáenz indicó que diputados deben pedir informes para terminar con “las acusaciones cruzadas” entre Orozco y Cornejo, y revisar las fichas “para saber en qué condiciones están”.

Respecto de la renuncia, Sáenz dijo que lo tomó por sorpresa y hasta que no habló personalmente con Cornejo, no entendió los motivos de la renuncia. En esta línea cuestionó a Orozco y manifestó que “ser legislador no le da derecho a decir cualquier barbaridad, más sin pruebas concretas”.

Finalmente, el mandatario provincial sostuvo que “está seguro que Abel Cornejo no tiene denuncias por abuso sexual”, por lo cual le pidió que continuará al frente de la cartera de Seguridad y a su vez le dio la “bienvenida a la arena, al barro político”.

Te puede interesar
Lo más visto