Decomisan 1.800 kilos de hojas de coca

Los secuestros de produjeron en Cerro Negro, cercano a San Antonio de los Cobres, y en La Quiaca, Jujuy.

Policiales28/04/2022Clic SaltaClic Salta
gendarmeria
Gendarmería decomisó gran cantidad de hojas de coca. Los funcionarios descubrieron que los ocupantes de ambos rodados tenían relación entre sí, ya que transportaban cinco bolsas tipo arpilleras que contenían un total de 122 kilos 700 gramos de hojas de coca en estado natural.

Un gran golpe al contrabando de hojas de coca, que recrudeció en los últimos meses con secuestros de toneladas de ese valioso vegetal, dio Gendarmería Nacional en las últimas horas.

En la provincia de Salta, sobre la intersección de la ruta 52 y la ruta provincial 11, paraje Cerro Negro, integrantes del Escuadrón 22 "San Antonio de Los Cobres" detectaron un notorio estado de nerviosismo en el conductor de un automóvil Volkswagen Gol Trend.

En ese momento, un vehículo Ford Fiesta intentó evitar el control de la fuerza federal a gran velocidad pero fue rápidamente interceptado por los uniformados.

Ante esa situación, los funcionarios descubrieron que los ocupantes de ambos rodados tenían relación entre sí, ya que transportaban cinco bolsas tipo arpilleras que contenían un total de 122 kilos 700 gramos de hojas de coca en estado natural.

En este caso intervino la Fiscalía Federal de Salta, que dispuso el decomiso de la mercadería en infracción a la ley 22.415 Código Aduanero y que los tres ciudadanos involucrados queden supeditados a la causa.

En tanto, en las alturas de Jujuy hubo un segundo procedimiento exitoso.

Allí efectivos de la Sección "Tres Cruces", dependiente del Escuadrón 21 "La Quiaca", inspeccionaron un rodado perteneciente a una empresa de paquetería que contenía 132 encomiendas sospechosas y olorosas, de las cuales se realizó la apertura, luego de pedir autorización al Juzgado de Garantía 1 de Jujuy.

Al abrir los paquetes, los gendarmes hallaron un total de 1.656 kilos de hojas de coca en su estado natural.

El Magistrado interviniente ordenó el secuestro de la mercadería, la cual quedó a disposición de AFIP- DGA La Quiaca.

En ambos procedimientos, se incautó un total de 1.778 kilos 700 gramos del vegetal, que se evaluó en más de 5 millones de pesos.

Te puede interesar
Lo más visto