La AFIP extendió el plazo para declarar el Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales

Esta medida busca facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias para los contribuyentes.

Sociales19/08/2024Clic SaltaClic Salta
AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció una nueva extensión en el plazo para la presentación de las declaraciones juradas y el pago de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2023. Esta medida busca facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias para los contribuyentes.

En un comunicado publicado en el Boletín Oficial, la AFIP informó que las nuevas fechas de vencimiento para estos tributos serán el 18, 19 y 20 de septiembre de 2024, dependiendo de la terminación del CUIT de cada contribuyente. El plazo original se había establecido hasta el 28 de agosto.

Calendario de vencimientos

  • Terminación CUIT 0, 1, 2 y 3: miércoles 18 de septiembre.
  • Terminación CUIT 4, 5 y 6: jueves 19 de septiembre.
  • Terminación CUIT 7, 8 y 9: viernes 20 de septiembre.

Una vez realizada la declaración jurada, el impuesto debe pagarse el día hábil siguiente según la terminación del CUIT. Las fechas de pago son el 19, 20 y 23 de septiembre, respectivamente.

Régimen Especial de Ingreso de Bienes Personales (REIBP)

Para aquellos contribuyentes que no han regularizado sus activos, la AFIP ha establecido fechas límite para adherirse al Régimen Especial de Ingreso de Bienes Personales durante agosto. Las fechas de vencimiento para esta adhesión son:

  • Terminación CUIT 0, 1, 2 y 3: lunes 26 de agosto.
  • Terminación CUIT 4, 5 y 6: martes 27 de agosto.
  • Terminación CUIT 7, 8 y 9: miércoles 28 de agosto.

El plazo final para la presentación de la declaración jurada y el pago del impuesto bajo el REIBP es hasta el 30 de septiembre de 2024.

Te puede interesar
Lo más visto
Agrotecnica limíeza

Amplio operativo de limpieza tras la procesión del Milagro

Clic Salta
Municipales16/09/2024

Las tareas de higiene urbana iniciaron en el parque 20 de febrero una vez finalizada la renovación del pacto de fidelidad. Luego continuaron en el circuito de la procesión, en la plaza 9 de Julio y en el parque San Martín, dónde se desarrolló la feria del Milagro.