


Obligarían a los bancos a aceptar dólares de cara chica
Clic Salta


El Ministerio de Economía está considerando implementar una medida que obligaría a los bancos a aceptar todos los billetes de dólares que los clientes traigan, incluyendo los "cara chica" y aquellos en buen estado aunque no presenten daños significativos. Esta iniciativa se enmarca en el blanqueo fiscal de capitales y el reciente acuerdo con Estados Unidos.
Según fuentes del mercado, la medida busca eliminar la circulación de dólares antiguos y en mal estado, generando una oferta privada de billetes nuevos y en buen estado. "Se avecina una gran limpieza de billetes", comentó un financista en declaraciones a El Cronista.
La idea es que los bancos acepten estos billetes y luego el Banco Central realice la conversión en el extranjero. "Obviamente, si un billete está destruido no se podrá hacer nada, pero la Reserva Federal está interesada en retirar los billetes viejos de circulación", adelantó una fuente.





Apuntan a Caputo por más $1.165.000 millones que eran para mantenimiento de rutas

Cuando las preguntas molestan: el preocupante mensaje de Sergio "Topo" Ramos hacia la prensa

Franco Hernández en su peor momento: municipales denuncian que siguen sin cobrar por el Corso Color

La inflación de mayo fue del 2,1% y marcó el nivel más bajo desde septiembre

Encontraron sin vida a Guadalupe, la joven que era buscada desesperadamente



El Senado de Salta entregó tierras a un club de ricos y luego pidió una ley para reconocer los derechos de los pueblos originarios



