Cierran más de 130 registros del automotor

El Gobierno de Javier Milei cerró más de 130 registros automotores de distintas provincias del país, a través de una resolución del Ministerio de Justicia.

Políticas 10/07/2024 Clic Salta Clic Salta
registro auto

La medida se comunicó este miércoles en el Boletín Oficial, donde se publicó la Resolución (209/2024) y el listado de cada Registro Seccional de la Propiedad del Automotor que fue dado de baja.

Esta medida, anticipada en mayo, busca eliminar el 40% de los casi 1.600 Registros de la Propiedad Automotor en funcionamiento, con el objetivo de "reducir costos y eliminar trámites burocráticos".

El documento, firmado por el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona, señala que la decisión se alinea con la "voluntad de promover el cierre de Registros Seccionales intervenidos para reducir la Administración Pública Nacional", en el marco de las políticas públicas del Estado.

Las oficinas afectadas se encuentran en Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

En cuanto a la reasignación de funciones, se aclaró que las tareas de los registros suprimidos serán asumidas por otros Registros Seccionales designados para tal fin. La normativa asegura que los encargados titulares están capacitados para gestionar cualquier trámite registral, gracias a los avances tecnológicos recientes, mejorando así la atención a los usuarios.

La resolución también suspende la apertura de oficinas cuya inauguración estaba pendiente, impidiendo que se cubran nuevos cargos y evitando costos adicionales para el Estado.

Te puede interesar
Lo más visto