Explota el Dólar en Salta, ya se vende a más de $1400

Este lunes en Salta, para la compra estuvo a $1410 mientras que para la venta tocó los $1445.

Políticas 03/07/2024 Clic Salta Clic Salta
Dolares

Luego de los anuncios del viernes que generaron mas incertidumbre que certezas, la cotización del dólar en Argentina se disparo marcando un récord para la divisa estadounidense.

“Los mercados han comenzado a desconfiar; tras la conferencia de Caputo y del presidente del Banco Central, donde se desmiente una devaluación – lo cual es probable y los mercados lo saben-, y un pase contable para aliviar la deuda del BCRA, el mercado ve un superávit fiscal que es endeble, que se ha pateado la deuda”, puntualizó al respecto.

A esto sumó los cruces del presidente Javier Milei con los economistas liberales de su mismo sector, lo que genera una reacción inversa para el mercado, el cual tiene presente la posibilidad de un “panorama sombrío” en los próximos meses. “Hasta el año que viene probablemente sigamos en proceso recesivo, eso lo ven los mercados”, agregó.

Consultado si los valores del dólar blue seguirán en suba, el periodista evitó los pronósticos, limitándose a pensar que si no se corrigen algunas actitudes, “la tendencia será al piso de $1400, en un escenario de devaluación del 2% mensual y una inflación acumulada del 70%, algo no cierra y el mercado lo ve”, concluyó su explicación.

El segundo semestre de Javier Milei no comenzó como lo esperaban y temen un impacto fuerte en las elecciones intermedias, ha igual siguen sincerando tarifas de compañías privadas y subiendo impuestos. 

Te puede interesar
Lo más visto