Feriado del 9 de Julio, ¿Se traslada?

Los comercios de turismo piden que se traslade al lunes o bien que se haga un punte

Sociales 02/07/2024 Clic Salta Clic Salta
feriado

Los feriados y los fines de semana largos son momentos especiales del año que permiten a trabajadores y estudiantes tomarse un respiro de la rutina diaria, disfrutando de un día adicional de descanso y recreación.

El mes de junio de 2024 ofreció varios de estos anhelados días, ideales para compartir con la familia y seres queridos. Ahora, muchos argentinos se preguntan qué sucederá con el feriado del 9 de julio, Día de la Independencia, que este año cae en martes.

Con el próximo feriado nacional a la vista, muchos esperaban la posibilidad de disfrutar de otro fin de semana largo. Sin embargo, se confirmó recientemente si este feriado se trasladaría al lunes o se mantendría en su fecha original.

El sector turístico había manifestado su interés en trasladar el feriado del 9 de julio al lunes, con el objetivo de generar un fin de semana largo que fomentara el turismo. No obstante, se ha confirmado que este intento no prosperó y que el feriado del 9 de julio seguirá siendo el martes, ya que se trata de un feriado inamovible.

Te puede interesar
Lo más visto