El Gobierno ofreció un incremento salarial del 33% a los empleados públicos

Las reuniones se retomarán el próximo jueves 27 de junio. La Provincia se hará cargo del pago del Incentivo Docente.

Políticas 26/06/2024 Clic Salta Clic Salta
gob 2606

Este martes se llevó a cabo una nueva reunión paritaria con los representantes gremiales de la provincia, donde se presentó una propuesta salarial.

Las partes volverán a reunirse mañana en mesas técnicas, donde funcionarios y representantes de los diferentes sectores analizarán la propuesta y discutirán cuestiones específicas de cada área. Las reuniones paritarias se retomarán el próximo jueves 27.

La oferta salarial del gobierno es un aumento del 33% para los empleados públicos, distribuido entre junio y octubre. Esta propuesta se ajusta al contexto económico tanto a nivel provincial como nacional.

Con los sueldos de junio, que se pagarán el mes próximo, los empleados públicos recibirán un incremento del 9%, a pesar de que el último índice de inflación fue del 4,2%. Se destacó que Salta es una de las provincias que mantiene un diálogo constante con los diferentes sectores, citando como ejemplo la restitución del Incentivo Docente, que se pagará con fondos provinciales hasta fin de año.

Durante la reunión, los gremios subrayaron el compromiso de la provincia con el pago del incentivo docente, que implicará un desembolso de más de $7 mil millones de pesos.

La oferta salarial del gobierno es del 33% para los empleados públicos, propuesta que se extiende entre junio y octubre.

Entre los participantes de la reunión estuvieron el Coordinador Administrativo de la Gobernación, Nicolás Demitropulos; los ministros de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore; y de Salud Pública, Federico Mangione; el secretario de Gestión de Recursos Humanos, Eilif Riise; el secretario institucional y de Administración del Ministerio de Educación, Eduardo Costello; y el subsecretario del Sistema Integrado de RRHH, Pablo Blanco.

Te puede interesar
diputados

Diputados aprobó en general la Ley Bases y el paquete fiscal

Clic Salta
Políticas 30/04/2024

Tras más de 20 horas de debate, la segunda versión del proyecto de Ley Bases obtuvo la aprobación en general en la Cámara de Diputados con 142 votos afirmativos, gracias al apoyo mayoritario de los bloques dialoguistas (PRO, UCR, Hacemos e Innovación Federal).

Lo más visto