Aseguran que hay más de 100 niños desaparecidos en Argentina

El caso de Loan reavivó muchos más que aún no pueden resolverse en nuestro país.

Policiales 25/06/2024 Clic Salta Clic Salta
chicos perdidos

La desaparición de Loan Danilo Peña, un niño de cinco años en Corrientes, puso de relieve la preocupante realidad de los niños desaparecidos en Argentina. Según la organización no gubernamental Missing Children de Argentina, hay 112 casos sin resolver que se remontan a las últimas tres décadas.

Loan fue visto por última vez el 13 de junio en el paraje correntino El Algarrobal, cerca de 9 de Julio. Desde entonces, una intensa búsqueda no ha dado resultados y la incertidumbre crece. En los últimos días, seis personas fueron detenidas, incluyendo a un tío del niño, una funcionaria municipal y un jefe de policía.

La desaparición de Loan no es un hecho aislado. En Argentina, se estima que desaparecen entre cuatro y cinco niños por día, lo que significa unas 1460 denuncias al año. La mayoría de estos casos afectan principalmente a adolescentes mujeres de entre 12 y 13 años.

Las causas de las desapariciones de niños son diversas y complejas. Según Ana Rosa Llobet, presidenta de Missing Children Argentina, cada vez son más los niños que deciden abandonar sus hogares voluntariamente debido a conflictos familiares. Otros patrones en aumento son los secuestros parentales y los casos de niños que se pierden por descuido.

Si bien en la mayoría de los casos los niños son encontrados, sigue habiendo un número importante que no regresan a sus hogares. 

Si tiene información sobre un niño desaparecido, puede comunicarse con las siguientes organizaciones:

Missing Children Argentina: 0800-333-2442
Línea Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados: 137
Fundación Red de Infancia: 011-4795-4400

Te puede interesar
alcoholemia

Mujer condenada por causar un siniestro vial fue detenida por conducir en estado de ebriedad

Clic Salta
Policiales 01/07/2024

Pese a la inhabilitación para conducir tras ser condenada recientemente por un siniestro con víctima fatal, donde además se le retuvo la licencia de conducir, fue demorada y luego detenida a solicitud de la Fiscalía UGAP 2, luego de ser encontrada conduciendo un vehículo automotor con 1.87 g/l de alcohol en sangre durante la madrugada de este sábado. Será imputada y se solicitará la revocación de la condicionalidad de la pena impuesta.

Lo más visto