Nuevo paro nacional universitario de 48 horas

Hoy martes 11 y mañana miércoles 12, las universidades públicas y colegios preuniversitarios de todo el país se verán afectados por un nuevo paro nacional universitario de 48 horas.

Políticas 11/06/2024 Clic Salta Clic Salta
UNSA

La medida de fuerza fue decidida por gremios docentes y no docentes en respuesta al incumplimiento del Ministerio de Capital Humano, que no presentó una propuesta de mejora salarial durante la reunión paritaria del jueves 6.


Fuentes sindicales denunciaron una pérdida de poder adquisitivo de entre el 40% y 45% y criticaron las "prácticas dilatorias" del Gobierno en la gestión del conflicto universitario.

Este paro se suma a las 48 horas de huelga realizadas la semana pasada, así como a los paros anteriores en marzo y abril, reflejando el creciente descontento en el sector educativo.

Te puede interesar
Lo más visto
abuelos

Habrá una jornada de concientización sobre el abuso y maltrato en la vejez

Clic Salta
Municipales 12/06/2024

Será este viernes 14 de junio. La jornada comenzará con una charla, en el Hogar de ancianos San Vicente de Paúl ubicado en Caseros 168. Luego continuará con una caminata hasta la plaza 9 de Julio partiendo desde el Convento San Bernardo. Se invita a miembros de clubes de abuelos y centros de jubilados y público en general.