Trámite online de licencias de conducir: conocé los detalles para evitar estafas

Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial buscan que quienes realicen el trámite no sufran ningún tipo de inconvenientes. Se realiza a través de la página web de la Municipalidad y no existen ni son necesarios los gestores.

Municipales 31/05/2024 Clic Salta Clic Salta
centro de licencias

Desde el 20 de mayo se puede realizar el trámite para sacar o renovar la licencia de conducir de forma online. Ante esta situación, la Municipalidad a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial busca que los usuarios que acceden a esta alternativa, no sean estafados.

La idea es digitalizar parte del trámite. Esto agilizará el proceso y producirá un importante ahorro de material por mes. El vecino solo tendrá que concurrir de modo presencial para la revisión médica y el examen teórico-práctico, sí es la primera vez.

Cabe aclarar que se realiza a través de la página web de la Municipalidad (https://municipalidadsalta.gob.ar/tramites/licencia-de-conducir/) y que no existen ni son necesarios los gestores, es decir que el trámite se paga una vez realizado y en el Centro Emisor de Licencias (CEL) correspondiente.  

En caso de que sea para renovación, una vez que tengan todos sus papeles cargados, deberán asistir al CEL y realizar el trámite en cuestión de minutos. Una vez subida la documentación a la página web, un operador de tránsito municipal se contactará con el conductor en un plazo máximo de 24 horas, si la misma está aprobada se le enviará un link por mail para que pueda sacar el turno para dirigirse a retirar la licencia o presentarse al examen correspondiente.

En el caso de que los papeles no estén cargados de forma óptima, el trámite puede ser rechazado, pero con las indicaciones necesarias para que sea realizado nuevamente de forma correcta. Además de ahorrar tiempo, esto genera una significativa disminución en el uso del papel, evitando la contaminación.

«Trabajamos para brindarle comodidad al vecino y también para suprimir el uso de papeles, ya que al utilizar tantos, el trámite se hace engorroso y además es antiecológico. Vamos a seguir por este camino», dijo Napoleón Gambetta, subsecretario de Modernización y Gestión Operativa.

Te puede interesar
Lo más visto