Un reconocido supermercado comenzó con despidos masivos

Se registraron movilizaciones de empleados en las entradas de varias sucursales.

Sociales 15/05/2024 Clic Salta Clic Salta
Supermercados

La cadena de supermercados ChangoMás despidió hoy a por lo menos 152 empleados de 8 sucursales de todo el país. La empresa, perteneciente al Grupo De Narváez, atribuyó las cesantías a la situación económica general y a la caída de las ventas.

Las desvinculaciones se comunicaron a los trabajadores hoy mismo a través de despidos directos o acuerdos de retiro forzados. En varias sucursales de la provincia de Buenos Aires, se registraron protestas de trabajadores en las puertas de acceso, con quema de cubiertas y asambleas.

El Sindicato de Comercio de Zona Oeste confirmó que tiene reportes de desvinculaciones desde diciembre pasado, aunque no había sido informado de la cantidad total hasta el anuncio de la empresa hoy.

Cabe recordar que en diciembre de 2020, el Grupo De Narváez adquirió la operación de Walmart en Argentina por un valor estimado de 44 millones de dólares. La compra incluyó 31 hipermercados, 52 tiendas y 8 locales MiChangoMás. 

En ese momento, el grupo anunció la apertura de su primera sucursal propia de Súper Changomás en la localidad de Campana, con una inversión de 120 millones de dólares en los siguientes tres años.

Tras los despidos de hoy, los trabajadores de las sucursales de San Justo y Tablada decidieron iniciar un paro hasta que se reincorpore a los 36 despedidos en esas dos sedes. La medida de fuerza se extenderá al menos hasta el viernes, cuando se realizará una audiencia con la Secretaría de Trabajo.

Te puede interesar
ANSES

Anses informó quiénes recibirán pensiones y jubilaciones este lunes

Clic Salta
Sociales 26/02/2024

Los titulares de jubilaciones y pensiones de haberes superiores a $105.712 y con documento finalizado en 2 y 3 cobrarán mañana a través de sus tarjetas de débito o por ventanilla en las sucursales bancarias correspondientes, informó hoy la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Lo más visto