Ultiman detalles para que Salta comience a cobrar una "tasa turística", ¿de qué trata?

“Un hotel de cinco estrellas pagaría cinco unidades tributarias por personas; las categorías inferiores están previsto que paguen una unidad tributaria”, dijo Fernando García Soria

Municipales 07/05/2024 Clic Salta Clic Salta
turismo salta

A fines de 2023, el Concejo Deliberante capitalino, aprobaba una ordenanza que creaba una tasa de servicios e infraestructura turística a aplicarse en turistas que no posean residencia en la provincia y que pasen la noche en la ciudad, ya sea por motivos personales, negocios o profesionales.

Tras varios meses de conocerse esta iniciativa, ahora volvió a sonar esta medida, pues en la ciudad de  Salta estarían ultimando los detalles para que dicha tasa comience a cobrarse a los visitantes próximamente. Así lo indicó el coordinador del Ente de Turismo de la Municipalidad, Fernando García Soria, quien precisó respecto a la implementación de dicho impuesto a los turistas en alojamientos establecido por categorías, el cual admite y contribuye a seguir financiando el sector turístico.

“Va a ser algo superador, hay más de 160 ciudades en el mundo que cobran tasa turística, por ejemplo Ciudad de Buenos Aires, Bariloche, Iguazú, que le ha permitido en este momento de crisis con esa tasa, poder darle continuidad a muchas acciones de promoción”, indicó.

Dicho esto enfatizó en lo importante que  Salta genere una tasa propia para hacer frente a la crisis actual, dando lugar a herramientas y administración para el crecimiento mismo del turismo. “La ciudad está en condiciones de dar ese paso”, se mostró seguro.

Sobre cómo se implementaría el impuesto, García Soria dijo que el mismo se cobrará a los turistas por alojamiento teniendo en cuenta las categorías de estos. Además ese canon está atado a las unidades tributarias para tener un valor patrón y para que los valores no queden desactualizados, que vayan acorde a la inflación. 

Te puede interesar
Sube y baja

Vuelve el operativo "Sube y baja" en escuelas salteñas

Clic Salta
Municipales 29/02/2024

En vistas al inicio de clases del ciclo lectivo 2024, desde la Municipalidad de Salta pondrán en vigencia nuevamente el operativo denominado “Sube y Baja”, el cual permitirá que en diversas instituciones educativas se pueda realizar la llegada o el retiro seguro de los estudiantes por parte de los padres.

Lo más visto