UTA Salta en estado de alerta, amenaza de paro para este jueves

UTA Salta decidió no adherirse al paro de hoy, pero evalúa sumarse al de este jueves.

Provinciales 07/05/2024 Clic Salta Clic Salta
Saeta noche

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Salta tomó la decisión de no adherirse al paro convocado para el día lunes 6 de mayo, sin embargo aún está en análisis su posible participación en la medida de fuerza prevista para el jueves 9 de mayo.

El vocero de la UTA en Salta, Gerónimo Requena, informó a Nuevo Diario que, en cuanto al paro convocado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) en respuesta al restablecimiento del Impuesto a las Ganancias, el gremio local no se suma a la medida. La decisión se basa en la determinación previamente acordada con la conducción nacional del sindicato.

La CATT había anunciado el paro general del transporte como parte de su reclamo por la reinstauración del impuesto, pero ante el escaso acatamiento a la medida, decidió no llevarla a cabo. Esta acción afecta a trenes, subtes y colectivos, aunque en Salta, los servicios de transporte funcionarán con normalidad el día lunes.

En relación al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 9 de mayo, Requena señaló que aún no se recibió información oficial al respecto por parte del sindicato. En consecuencia, la UTA en Salta está a la espera de instrucciones para determinar su posible adhesión a esta medida de fuerza.

La situación demuestra la prudencia del gremio frente a las medidas de protesta, evaluando cuidadosamente su participación en cada una de ellas en función de las decisiones adoptadas a nivel nacional y de las condiciones locales. En caso de que UTA Salta acate la medida, este miércoles podría haber paro de colectivos. 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto