Milei hablará por cadena nacional y apuntará al superávit fiscal de su gestión

En el marco de su exposición en el Foro Llao Lalo en Bariloche, el presidente Javier Milei anticipó que realizará una cadena nacional hoy a las 21 horas para anunciar el esperado superávit fiscal alcanzado en marzo.

Políticas 22/04/2024 Clic Salta Clic Salta
Milei

“El primer trimestre del año terminó con resultado financiero positivo”, destacó ante empresarios de todo el país. De acuerdo a lo difundido en diversos medios, la administración nacional habría acumulado un número alrededor de los US$2.000 millones de superávit.

“Vamos a estar haciendo una cadena nacional donde además vamos a estar anunciando los números fiscales”, adelantó el mandatario. En la misma línea continuó: "Les aviso que el primer trimestre del año terminó con resultado financiero positivo”.

Aunque evitó dar mayores precisiones respecto al plan económico a futuro reveló que “será con mucha baja de impuestos”.

“No me voy a conformar con ser como Alemania, quiero ser como Irlanda. Quiero una profunda revolución liberal”, subrayó al postular que sueña con un PBI per cápita nacional mayor al de Estados Unidos. un “50% más grande que el de Estados Unidos”. También, apeló al sentido de responsabilidad empresarial a los que invitó a “poner las pelotas e invertir”, sentenció.

Te puede interesar
combustibles

Naftas podrían subir hasta 36% para llegar a paridad de importación

Clic Salta
Políticas 18/04/2024

El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, habló sobre el precio de las naftas y el gasoil en la Argentina, a la par que ratificó que el objetivo de la petrolera es llevar al valor de paridad de importación durante este año. Hoy el valor local está en 64% del externo, por lo que dio a entender que seguirán las subas, aunque remarcó que el sendero dependerá de la oferta y la demanda.

ANSES

Cambio en jubilaciones con la Ley Bases, ¿qué implica y cuál es su alcance?

Clic Salta
Políticas 29/04/2024

En la cuenta regresiva para el tratamiento de la nueva Ley de Bases en el Congreso de la Nación, se conoció la novedad de la derogación de la moratoria previsional, creándose la figura de la “Prestación de Retiro Proporcional” para las mujeres y hombres que cumplieron 65 años y que no completaron los 30 años de aportes necesarios para jubilarse.

Lo más visto