ANSES pagará un bono de $251.000 los próximos días: conocé cuándo

El organismo nacional recordó los requisitos para cobrar la ayuda económica.

Sociales 22/04/2024 Clic Salta Clic Salta
pesos arg

En abril, ANSES desembolsará un total de $251,260 a través del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), abarcando la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el beneficio de la Tarjeta Alimentar 2024 para las familias que cuenten con al menos tres hijos.

Los montos específicos varían según la cantidad de hijos en el hogar:

  • Familias con un hijo recibirán $46,100 en concepto de AUH y $54,400 por la Tarjeta Alimentar.
  • Familias con dos hijos obtendrán $92,300 por la AUH y $85,440 por la Tarjeta Alimentar.
  • Familias con tres hijos recibirán $138,580 por la AUH y $112,680 por la Tarjeta Alimentar.

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar son aquellos que reciben la Asignación Universal por Hijo con hijos de hasta 14 años, embarazadas a partir del tercer mes que reciben la Asignación por Embarazo para Protección Social, personas con hijos con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo sin límite de edad, y madres que perciben una Pensión No Contributiva para Madre de 7 hijos.

El pago de la Tarjeta Alimentar se acredita junto con la prestación principal, depositándose en la misma cuenta y en la misma fecha de cobro de la prestación principal. Los detalles sobre la fecha de cobro pueden consultarse en el calendario de pagos de ANSES o ingresando a la plataforma Mi ANSES y siguiendo los pasos indicados en la sección "Hijos" y "Mis Asignaciones" con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

Te puede interesar
Lo más visto
abuelos

Habrá una jornada de concientización sobre el abuso y maltrato en la vejez

Clic Salta
Municipales 12/06/2024

Será este viernes 14 de junio. La jornada comenzará con una charla, en el Hogar de ancianos San Vicente de Paúl ubicado en Caseros 168. Luego continuará con una caminata hasta la plaza 9 de Julio partiendo desde el Convento San Bernardo. Se invita a miembros de clubes de abuelos y centros de jubilados y público en general.