[ATENCIÓN] ANSES anunció un pago de $112.680: quiénes lo cobrarán

ANSES anunció pagos adicionales para el mes de abril.

Sociales 15/04/2024 Clic Salta Clic Salta
Bono Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó sobre el otorgamiento de pagos adicionales correspondientes a la Tarjeta Alimentar para el mes de abril del año en curso. 

Estos beneficios, destinados a brindar asistencia alimentaria a familias en situación vulnerable, varían según la cantidad de hijos a cargo y el tipo de asignación familiar que perciben.

En este sentido, las familias que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) a través del sistema SUAF de Asignaciones Familiares y cuentan con tres o más hijos recibirán un pago adicional de $112.680 en abril. Es importante destacar que aquellos hogares cuyos ingresos brutos superen los $1.077.403 por individuo y $2.154.806 por grupo familiar no serán beneficiarios de este monto adicional.

Por otro lado, las familias con un hijo percibirán $54.400, mientras que aquellas con dos hijos recibirán $85.440 en concepto de la Tarjeta Alimentar durante el presente mes.

Este subsidio, coordinado entre la ANSES y el Ministerio de Capital Humano, está dirigido a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos hijos tengan hasta 14 años de edad, a excepción de aquellos con discapacidad, que no tienen límite de edad. Asimismo, también acceden a este beneficio las titulares de asignaciones por embarazo y las Pensiones No Contributivas para madres con 7 hijos o más.

Te puede interesar
Lo más visto
ANSES

Cambio en jubilaciones con la Ley Bases, ¿qué implica y cuál es su alcance?

Clic Salta
Políticas 29/04/2024

En la cuenta regresiva para el tratamiento de la nueva Ley de Bases en el Congreso de la Nación, se conoció la novedad de la derogación de la moratoria previsional, creándose la figura de la “Prestación de Retiro Proporcional” para las mujeres y hombres que cumplieron 65 años y que no completaron los 30 años de aportes necesarios para jubilarse.