ANSES no atiende por despidos masivos y paro

El gremio que nuclea a trabajadores del organismo, decidió esta medida de fuerza.

Políticas 10/04/2024 Clic Salta Clic Salta
ANSES

Hoy miércoles, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ha convocado a un paro nacional en Anses en respuesta a los despidos y el cierre de 72 delegaciones en todo el país. Esta medida de fuerza afectará la atención al público en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Se espera que haya una movilización a la sede central en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), así como en distintos puntos de las provincias, con la adhesión de seccionales de los sindicatos Apops, ATE y Secasfpi.

El personal de Anses ha confirmado el paro y la movilización en repudio a los despidos, que en la provincia afectaron a 50 trabajadores, representando más del 20% de los empleados.

Mediante esta acción gremial, los sindicatos exigirán la reincorporación inmediata de los despedidos y defenderán el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), crucial para las jubilaciones y pensiones actuales y futuras.

Además, expresarán su oposición al cierre de oficinas en el interior de la provincia de Tucumán, como las de Bella Vista y Famaillá, donde más del 90% de los despedidos se desempeñaban en la atención al público.

Ante este contexto, se informa, que no habrá atención al público en las oficinas de Anses durante el día del paro. Se recomienda a los usuarios tomar las previsiones necesarias y estar atentos a posibles futuras medidas de protesta. 

Te puede interesar
diputados

Diputados aprobó en general la Ley Bases y el paquete fiscal

Clic Salta
Políticas 30/04/2024

Tras más de 20 horas de debate, la segunda versión del proyecto de Ley Bases obtuvo la aprobación en general en la Cámara de Diputados con 142 votos afirmativos, gracias al apoyo mayoritario de los bloques dialoguistas (PRO, UCR, Hacemos e Innovación Federal).

Lo más visto