Los bancos cerrarán sus puertas por 6 días en todo el país: a partir de cuándo

Así lo anunciaron desde el BCRA. Los motivos.

Provinciales 20/03/2024 Clic Salta Clic Salta
bancos

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitió un comunicado informando que todas las entidades bancarias permanecerán cerradas durante seis días consecutivos, comenzando el jueves 28 de marzo de 2024. Esta medida se debe a la celebración de la Semana Santa, que este año se extenderá mediante un puente turístico.

Es importante que los ciudadanos planifiquen sus trámites y extracciones con anticipación para evitar contratiempos durante este periodo. Los bancos reanudarán sus actividades el miércoles 3 de abril.

Se espera que los cajeros automáticos también se queden sin dinero durante este periodo, a menos que se realice una reposición de billetes. Aunque el Jueves Santo no es considerado feriado, es un día "no laborable" en el calendario oficial, por lo que no habrá actividad bancaria en ninguna localidad del país.

Ante esta situación, se recomienda a los ciudadanos tomar las precauciones necesarias y planificar sus operaciones financieras con anticipación para evitar inconvenientes durante estos seis días sin servicio bancario.

Te puede interesar
Lo más visto