


Aumento del salario mínimo: a cuánto se fue el piso de Ganancias y quiénes lo pagan
Clic Salta


El Gobierno argentino anunció un aumento en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) a $180.000 a partir de febrero. Este incremento afecta directamente el Impuesto a las Ganancias, ya que el SMVM se toma como referencia para definir a partir de qué monto se comienza a pagar este impuesto.
La reforma más reciente del Impuesto a las Ganancias se realizó bajo la gestión del ex Ministro de Economía, Sergio Massa, eliminando la cuarta categoría y estableciendo un límite de 15 salarios mínimos a partir del cual se empieza a tributar.
Sin embargo, el aumento actual del SMVM no impactará en el Impuesto a las Ganancias, ya que la actualización toma como base los meses de enero y julio. La próxima actualización del mínimo no imponible está programada para julio de 2024, manteniéndose en $2.340.000.
Sebastian Domínguez, de SDC Asesores Tributarios, señaló que, dada la alta inflación en los últimos meses, muchos empleados podrían comenzar a tributar el Impuesto a las Ganancias. Además, expresó su desacuerdo con la falta de actualización del mínimo no imponible, calificandola como una medida poco razonable que podría tener consecuencias significativas.


Interna en La Libertad Avanza Salta: cuestionan la renovación de autoridades y el caso llegó a la Cámara Electoral

Adorni justificó ante la Justicia sus bienes: reconoció 600 mil dólares en bitcoin


Milei sentará a sus ministros y legisladores: las tres medidas que quiere sacar adelante


Tres años después, la obra del agua en Tartagal recién llega al 95%: cuestionan los tiempos de gestión de Hernández Berni



Cortes de luz en Salta: EDESA informó qué barrios y localidades tendrán interrupciones este martes

La Municipalidad lanza Muni Bot para simplificar gestiones por WhatsApp

Cortes de luz en Salta hoy: EDESA informó las zonas afectadas este jueves



