Uno por uno, los lugares donde aplicarán GRATIS la vacuna contra el dengue en Salta

Habilitaron 3.000 nuevos turnos para la inmunización contra la enfermedad. Los requisitos.

Provinciales 07/02/2024 Clic Salta Clic Salta
dengue vacuna

El Gobierno Provincial ha puesto a disposición 3.000 nuevos turnos para la vacunación contra el dengue en el norte de la provincia de Salta. Estos turnos pueden ser gestionados a través de la línea telefónica 148, que está operativa las 24 horas del día, todos los días.

Esta iniciativa está dirigida específicamente a personas de entre 25 y 39 años que no cuenten con obra social y residan en distintos municipios del norte de la provincia, incluyendo Salvador Mazza, Aguaray, Tartagal, General Mosconi, General Ballivián, Pichanal, Embarcación, Hipólito Yrigoyen, Orán, Isla de Cañas, Los Toldos, Aguas Blancas, Colonia Santa Rosa, Urundel, La Unión, Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur y Santa Victoria Este.

Desde el 31 de enero, alrededor de 400 personas ya han accedido a la vacuna contra el dengue, aprovechando los primeros 500 turnos otorgados. La vacuna utilizada, denominada TAK-003 y fabricada por el laboratorio japonés TAKEDA, ha sido aprobada por la ANMAT y ofrece protección contra los cuatro tipos de virus del dengue, incluyendo el que circula en la región, el DEN2.

Sin embargo, existen ciertos requisitos que deben ser considerados antes de aplicar la vacuna, como no estar embarazada, tener hipersensibilidad a algún componente de la vacuna, padecer inmunocompromiso, estar en periodo de lactancia materna, entre otros. En casos específicos, se recomienda posponer la vacunación o esperar un tiempo determinado antes de aplicarla.

Te puede interesar
Lo más visto
abuelos

Habrá una jornada de concientización sobre el abuso y maltrato en la vejez

Clic Salta
Municipales 12/06/2024

Será este viernes 14 de junio. La jornada comenzará con una charla, en el Hogar de ancianos San Vicente de Paúl ubicado en Caseros 168. Luego continuará con una caminata hasta la plaza 9 de Julio partiendo desde el Convento San Bernardo. Se invita a miembros de clubes de abuelos y centros de jubilados y público en general.