Último día para la recategorización del monotributo: el paso a paso para realizar el trámite

Los contribuyentes deben seguir los pasos indicados y confirmar la nueva categoría. Cómo se hace.

Sociales 06/02/2024 Clic Salta Clic Salta
monotributo

El día de hoy marca el vencimiento del plazo para la recategorización del monotributo correspondiente al semestre julio-diciembre de 2023, según lo establecido por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La prórroga de este trámite, que originalmente tenía un plazo establecido, se llevó a cabo por "razones de administración tributaria, las necesidades de los contribuyentes y las peticiones efectuadas por las entidades representativas de los profesionales en ciencias económicas", según lo comunicado por el organismo recaudador.


Los monotributistas que deban realizar la recategorización son aquellos cuyos ingresos hayan sido superiores o inferiores a los de la categoría vigente. Para llevar a cabo este procedimiento, es necesario acceder al sitio web oficial de la AFIP (www.monotributo.afip.gob.ar) utilizando el CUIT y la clave fiscal.

Para facilitar el proceso, la AFIP brinda una guía detallada de los pasos a seguir:

  1. Ingresar al portal del Monotributo con el CUIT y la clave fiscal.
  2. Seleccionar la opción "recategorizarme". El sistema informará automáticamente la categoría actual y los topes de cada parámetro.
  3. Continuar con la opción "continuar recategorización". Luego, ingresar la información sobre el monto facturado en los últimos 12 meses. Con estos datos, el sistema determinará la nueva categoría correspondiente, que deberá confirmarse en la opción "confirmar categoría".
  4. Una vez confirmada la nueva categoría, imprimir la nueva credencial.

 
Es importante recordar que los monotributistas que mantengan la misma categoría no necesitarán realizar ninguna acción en este proceso. Además, aquellos que se hayan inscrito en el monotributo hace menos de seis meses no están obligados a recategorizarse.

Con esta información, los contribuyentes podrán cumplir con sus obligaciones tributarias de manera adecuada dentro de los plazos establecidos por la AFIP.

Te puede interesar
ANSES

ANSES: habrá cambios en el calendario de pagos para enero del 2024

Clic Salta
Sociales 26/12/2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó modificaciones cruciales en el calendario de pagos correspondiente al próximo mes de enero 2024. Es fundamental prestar atención a estas actualizaciones para garantizar la correcta recepción de los beneficios.

Lo más visto