Aseguran que el paro de la CGT será totalmente pacífica: cuándo es

El paro nacional, es parte de una convocatoria a nivel nacional en la que diversas organizaciones sociales y gremios expresarán sus preocupaciones y demandas

Políticas 23/01/2024 Clic Salta Clic Salta
CGT

Carlos Rodas, titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Salta, informó que la organización llevará a cabo una conferencia de prensa el 23 de enero para anunciar los detalles de una movilización que se realizará al día siguiente en el centro de la ciudad. El paro y la movilización tienen como objetivo expresar el descontento contra el gobierno de Javier Milei.

La conferencia se llevará a cabo en las instalaciones de LA BANCARIA, ubicadas en la calle Pellegrini 64, a las 10:00 horas. Se espera que en la conferencia se proporcionen detalles sobre las razones que motivan el paro, así como la logística y el alcance de la movilización. Importantes líderes sindicales, como Pedro Cruz de la Unión de Trabajadores Metalúrgicos (UTM), Fabián Guerrero, Martín Guaymas de Camioneros y Gustavo Soto de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPC), estarán presentes.

El paro nacional, que se llevará a cabo el 24 de enero, es parte de una convocatoria a nivel nacional en la que diversas organizaciones sociales y gremios expresarán sus preocupaciones y demandas. La CGT busca hacer de esta movilización un espacio para el diálogo y el intercambio de ideas entre los participantes y los representantes de la prensa.

En la previa al primer paro nacional contra el gobierno de Javier Milei, la Confederación General del Trabajo (CGT) sostuvo una reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires para coordinar la organización de la movilización del próximo miércoles 24 de enero. El objetivo del encuentro fue acordar medidas que aseguren un desarrollo pacífico del acto.

La central sindical expresó su compromiso de manifestarse en paz y en orden, solicitando a los Diputados asumir la responsabilidad política de cumplir con el mandato popular y garantizar el pleno ejercicio de los derechos constitucionales.

En este contexto, se recordó la vigencia del protocolo antipiquetes, señalando que la marcha deberá realizarse por la vereda y procurando no interrumpir el tránsito vehicular. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, destacó que el acto deberá respetar estas normativas. Sin embargo en Salta, se esperan los anuncios en la conferencia de prensa requerida por Carlos Rodas, el líder de la CGT en Salta.

Te puede interesar
diputados

Ley Bases: uno por uno, cómo votó cada senador

Clic Salta
Políticas 13/06/2024

Luego de más de 13 horas de debate, se definió la votación general de la Ley Bases en el Senado de la Nación. El resultado fue el esperado: empate en 36 con definición de la vicepresidenta Victoria Villarruel que permitió la aprobación.

Lo más visto