Qué pasará con los contratos de alquiler de todas las personas que ya firmaron antes del DNU

Especialistas hablaron de cómo seguirá este mercado con quienes ya tienen contratos vigentes.

Políticas 21/12/2023 Clic Salta Clic Salta
Alquila

Los cambios anunciados en la forma de firmar los futuros contratos de alquiler habitacional no afectarán a los contratos ya en curso, según destacó un experto en derecho de Real Estate de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA). En declaraciones a Infobae, subrayó que "los contratos celebrados durante el periodo de vigencia del DNU tendrán efectos hacia el futuro, pero no retroactivo. Es fundamental analizar el texto una vez publicado y sus alcances".

Los puntos centrales que han generado una escasez de oferta sin precedentes son la duración del contrato y la forma de actualización. Uno de los cambios destacados es que los futuros contratos de alquiler habitacional  podrán hacerse por el tiempo que las personas quieran y en caso que no establezcan un tiempo, volverán a tener un plazo de dos años de duración.

Aunque estos cambios han sido objeto de debate y resistencia, existen otros aspectos menos polémicos. Desde la CIA señalaron que "el principio de libre contratación entre las partes es esencial para fortalecer la confianza en el inversor y el propietario, incentivándolos a destinar sus inmuebles al mercado tradicional nuevamente".

Es importante tener en cuenta que los contratos ya en ejecución no se verán afectados por estas modificaciones, lo que brinda estabilidad y certeza a las partes involucradas. El análisis detenido del texto del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) será esencial para comprender completamente los cambios y sus alcances en el sector inmobiliario.

La comunidad inmobiliaria seguirá atenta a las novedades y ajustes en la normativa, mientras se espera que estos cambios estimulen la participación de inversores y propietarios en el mercado de alquiler habitacional. 

Te puede interesar
Lo más visto
abuelos

Habrá una jornada de concientización sobre el abuso y maltrato en la vejez

Clic Salta
Municipales 12/06/2024

Será este viernes 14 de junio. La jornada comenzará con una charla, en el Hogar de ancianos San Vicente de Paúl ubicado en Caseros 168. Luego continuará con una caminata hasta la plaza 9 de Julio partiendo desde el Convento San Bernardo. Se invita a miembros de clubes de abuelos y centros de jubilados y público en general.