
Desde hoy comienzan a cobrar los beneficiarios. ¿Hay aumento?
Hay tiempo hasta fin de año para hacer el trámite y cobrar el extra.
Sociales30/10/2023La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) extendió su apoyo económico a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a través de una ayuda de $17.533. Para acceder a este beneficio, los titulares de la AUH necesitan completar y firmar un formulario específico que se encuentra disponible en las oficinas de ANSES.
Además, ANSES anunció otras ayudas para el próximo mes de noviembre, incluyendo el Complemento Leche para la AUH y un Refuerzo de $45.500 en la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social.
El extra de $17.500 corresponde a la Libreta de la AUH, un documento que certifica la asistencia a clases, los controles de salud y la vacunación de los niños y adolescentes que reciben la asignación. Este proceso también activa el pago del 20% retenido por ANSES durante el año anterior.
Enero y febrero: el haber fue de $5,677 (lo retenido es $2,270).
Marzo, abril y mayo: el haber fue de $6,375 (lo retenido es $3,825).
Junio, julio y agosto: el haber fue de $7,332 (lo retenido es $4,398).
Septiembre, octubre y noviembre: el haber fue de $8,471 (lo retenido es $5,082).
Diciembre: el haber fue de $9,792 (lo retenido es $1,958).
Para acceder a este apoyo económico y asegurar el cumplimiento de los requisitos, los beneficiarios deben completar el formulario de Libreta AUH 2023. Este formulario incluye información como el CUIL del menor, nombre del menor, CUIL del responsable, nombre del responsable, domicilio del responsable y certificación de vacunas, controles de salud y educación del menor.
1- Descargar el formulario PS 1.47 de la Libreta AUH desde el sitio web oficial de ANSES: www.Anses.gob.ar/Formulario-Libreta-1.47
2- Visitar el centro de salud y la escuela para completar y firmar el formulario con la información del año actual.
3- Presentarse en una oficina de ANSES sin necesidad de turno una vez que la libreta esté completa.
4- Luego de la presentación, ANSES realizará el pago correspondiente dentro de los 60 días. La fecha de cobro puede ser consultada a través del CUIL en consultas/fecha-de-cobro.
Desde hoy comienzan a cobrar los beneficiarios. ¿Hay aumento?
Los beneficiarios del Programa Hogar ya pueden consultar si cobrarán el subsidio para garrafas en julio. El trámite se hace desde Mi ANSES o por los canales oficiales del organismo.
Algunos beneficiarios de la AUH y la Tarjeta Alimentar dejarán de recibir el pago este mes. ANSES explicó los motivos y cómo gestionar un reclamo.
ANSES confirmó el calendario de pagos. La AUH y la Tarjeta Alimentar se abonarán desde el 8 de julio. Los pagos se ordenan por la terminación del DNI.
ANSES no pagará la Tarjeta Alimentar de $108.062 en julio a quienes no cumplan los requisitos. El beneficio es para familias con AUH y tres hijos o más.
El aumento y los cambios llegan en un contexto de inflación desacelerada, pero con alta sensibilidad social ante los precios de productos básicos como los combustibles.
Como es habitual, el calendario establece pagos escalonados según la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI)
Desde el Gobierno explicaron que el objetivo de las postergaciones previas fue contener la presión inflacionaria y mitigar el impacto sobre los costos de transporte, logística y bienes de consumo.
Mientras, la forma más extrema del fenómeno alcanzó al 16,5 % de las infancias. Se trata del nivel más alto en más de una década.
El pronóstico oficial indica que el mal tiempo se mantendrá a lo largo del día, con lluvias aisladas por la mañana y lloviznas persistentes durante la tarde y la noche.
APLA anunció un paro nacional de 24 horas para el sábado 19 de julio. La medida afectará todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas justo cuando arrancan las vacaciones de invierno.
El ex presidente fue procesado por el juez Sebastián Casanello en una causa que investiga supuestas irregularidades en la contratación de pólizas durante su gobierno. Lo acusan de beneficiar a allegados con negocios estatales.
La decisión fue sorpresiva, sin aviso previo, y pone en jaque la salud de miles de jubilados salteños.