Créditos para Pensión No Contributiva: podes obtener hasta $150.000

ANSES recordó en qué consiste la ayuda económica que entrega el gobierno nacional.

Sociales 30/10/2023 Clic Salta Clic Salta
bono anses 01

La Pensión No Contributiva se otorga a dos segmentos de la población, específicamente la Pensión No Contributiva por Incapacidad y la destinada a madres con 7 hijos. Como se ha venido discutiendo durante el último mes, Anses ofrece la oportunidad de acceder a créditos cuyas cuotas no excedan el 20% de los ingresos mensuales.

Este préstamo se presenta con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 29%. La TNA representa la tasa de interés anual aplicada al préstamo. En este contexto, esto implica que por cada $100 prestados, deberás pagar $29 en intereses a lo largo de un año.

Una vez que tu solicitud de préstamo es aprobada, el dinero será transferido y depositado en tu cuenta bancaria en un plazo máximo de 5 días laborables.

Antes de decidirte por el préstamo, puedes calcular la cuota mensual estimada que deberás abonar. Esta simulación se puede realizar a través de la plataforma "Mi Anses". Si ya has adquirido este préstamo y estás realizando los pagos correspondientes, puedes verificar el estado de tu préstamo en la misma plataforma.

Tanto para la Pensión No Contributiva por Incapacidad como para la destinada a madres de 7 hijos, los requisitos y los montos de préstamo son idénticos.

Requisitos:

  • Residir en el país.
  • Tener más de 18 años y menos de 78 años al finalizar el período de amortización del crédito.
  • Ten en cuenta que los titulares de Créditos Anses no pueden adquirir moneda extranjera.

Documentación necesaria:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Clave Bancaria Uniforme (CBU) de una cuenta bancaria propia, la cual se puede obtener en el banco, en un cajero automático o a través del servicio de banca en línea.
  • Si eres beneficiario de alguna de estas dos pensiones, puedes solicitar un monto que varía entre $5.000 y $150.000, con la opción de pagar en 24, 36 o 48 cuotas. La cuota mensual no debe superar el 20% de tus ingresos mensuales.

El dinero del préstamo se acreditará en tu cuenta bancaria en un plazo máximo de 5 días hábiles después de la aprobación por parte de la entidad.

Te puede interesar
ANSES

ANSES: habrá cambios en el calendario de pagos para enero del 2024

Clic Salta
Sociales 26/12/2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó modificaciones cruciales en el calendario de pagos correspondiente al próximo mes de enero 2024. Es fundamental prestar atención a estas actualizaciones para garantizar la correcta recepción de los beneficios.

Lo más visto