Aumento de sueldos a los empleados de comercio: a cuánto se va en noviembre

En una nueva reunión de la federación argentina de comercio, acordaron las paritarias.

Sociales 27/10/2023 Clic Salta Clic Salta
Pesos Arg

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y las cámaras empresarias llegaron este jueves a un acuerdo paritario trimestral que otorgará un aumento a los trabajadores de este sector. 

Los empleados de Comercio llegaron a un nuevo acuerdo paritario que otorga un aumento del 47% a los trabajadores, con un cronograma trimestral de aumentos.

El incremento se distribuirá de la siguiente manera:

  • Un aumento del 20% en octubre.
  • Un aumento del 13,5% en noviembre.
  • Un aumento del 13,5% en diciembre.

Con estos incrementos, el salario básico alcanza el piso de $397.400 más los adicionales correspondientes. Además, se acordó realizar una nueva reunión en diciembre.

Es importante destacar que este acuerdo forma parte de las paritarias de Comercio, que abarca el período de abril 2023 a marzo 2024, sin embargo está sujeto a modificaciones en cuanto incremente la inflación del país.

Los acuerdos trimestrales buscan estar en sintonía con la evolución de los precios y contribuir al poder adquisitivo de los empleados de Comercio en un entorno económico caracterizado por la fluctuación de los costos y la constante evolución de la economía.

Te puede interesar
cgt

El Gobierno aumentará por decreto el salario mínimo: el motivo por el que profundizará la tensión con la CGT

Clic Salta
Políticas 19/02/2024

El Gobierno se prepara para aumentar por decreto el salario mínimo, que subirá de los actuales $156.000 a unos $220.000. El monto quedará lejos del reclamo de alza de 85% exigido por la CGT, que lo ubicaría en torno a los $288.600. La secretaría de Trabajo intervendrá ante la falta de acuerdo de la reunión de la semana pasada entre empresarios y sindicalistas.

Lo más visto