Desde este lunes es obligatorio contar con esté papel para andar en moto

La flamante medida aplica para las motos cero kilómetros y regirá en todo el país.

Sociales 09/10/2023 Clic Salta Clic Salta
Mi moto

A partir del lunes, las motocicletas cero kilómetros deberán circular sí o sí con el seguro de responsabilidad civil obligatorio antes de su patentamiento en el Registro Automotor. La medida regirá en todo el país y fue impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios.

Según informó Télam, la flamante medida para las motos nuevas fue celebrada por las más de 1.000 concesionarios oficiales que representan el 90% del mercado de motos.

"Fue recibida con entusiasmo y se empezará a aplicar por parte de más de 1.000 Concesionarios Oficiales de Motovehículos que representan el 90% del mercado y marca un hito en la seguridad vial en Argentina", aseguraron desde Mottos en un comunicado y precisaron que sólo el 20% de las más de 9.500.000 unidades que circulan cuenta con seguro.

También remarcaron que "la Ley Nacional de Tránsito Nro. 24.449 establece claramente la necesidad de este seguro, y su cumplimiento contribuirá significativamente a la reducción de la siniestralidad y a la prevención de incidentes relacionados con el robo de motocicletas".

"Además de mejorar la seguridad de los usuarios de motocicletas y reducir la siniestralidad, esta medida contribuirá a prevenir el aumento de incidentes relacionados con el robo de motocicletas y con la modalidad delictiva de los conocidos 'motochorros'. Es un compromiso para construir una sociedad en comunidad, caracterizada por la paz, el trabajo y la solidaridad", destacaron.

"Más del 50% de los accidentes de tráfico en Argentina involucran motocicletas, subrayando la importancia de esta regulación", concluyeron.

Te puede interesar
ANSES

ANSES: habrá cambios en el calendario de pagos para enero del 2024

Clic Salta
Sociales 26/12/2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó modificaciones cruciales en el calendario de pagos correspondiente al próximo mes de enero 2024. Es fundamental prestar atención a estas actualizaciones para garantizar la correcta recepción de los beneficios.

Lo más visto