Alarma por falta de combustibles en Salta y otras provincias

Provinciales 04 de octubre de 2023 Por Clic Salta
Cada vez es más difícil cargar nafta en los surtidores locales, ya que varios presentan faltante de stock o hay largas filas.
Shell

En varias estaciones de servicio de Salta se registran inconvenientes como faltante de stock de algunos combustibles o hay largas filas. Esto se debe a una situación crítica en la producción. 

Ocurre que la histórica refinería de Campo Durand, en el norte provincial, que pertenece a la firma Refinor, paró sus actividades por 45 días debido a conflictos con el aprovisionamiento de crudo y gas.

Desde la Federación Argentina de Petróleo, Gas y Biocombustibles compartieron la preocupación por la realidad que se vive y manifestaron: "Esta Federación, en acompañamiento al Sindicato local, solicita de manera urgente la intervención del gobierno nacional, la Secretaría de Energía y la administración provincial a los fines de garantizar la fuente laboral de nuestros representados".

Desde el gremio temen que la medida aplicada anticipe el cierre definitivo de la histórica refinería, lo que pone en riesgo el trabajo de 500 obreros que trabajan directamente con la empresa, además de los servicios tercerizados locales que trabajan exclusivamente con Refinor.

"Los trabajadores hemos realizado esfuerzos firmando un acuerdo de diferimiento en el pago de aportes y contribuciones, pero la contraparte -está a la vista- no ha estado a la altura. Necesitamos el compromiso de las autoridades de Refinor para poner en valor la refinería, de grandísima importancia para el desarrollo hidrocarburífero de Salta y la región. Los trabajadores tuvimos y tendremos siempre voluntad de diálogo y entendimiento, pero el límite es el trabajador", advierte el escrito sobre el rol de la patronal en la problemática.

Te puede interesar