Alerta por viento Zonda en Salta

El Servicio Meteorológico Nacional empleó un alerta para la provincia por fuertes vientos seguido de brusco descenso de la temperatura

Provinciales 03/10/2023 Clic Salta Clic Salta
Viento zonda

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) establecen y advierten por una alerta amarilla de vientos zondas para el noroeste del país.

Distintas zonas de Mendoza, San Juan, San Luis, La Rioja, Córdoba, Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy y Salta tienen alerta amarilla por fuertes vientos.

La alerta por fuertes vientos, rige para ciertas áreas de la provincia de Salta y sus alrededores. En particular, se espera la presencia del viento Zonda en las zonas precordilleranas, con velocidades que oscilarán entre 50 y 65 km/hs y ráfagas que podrían superar los 90 km/h.

 
Este fenómeno climático puede tener varios efectos, como una reducción en la visibilidad, un brusco aumento de las temperaturas y condiciones de baja humedad relativa. Se anticipa que estas condiciones se presentarán durante la tarde de este martes.

Por lo tanto, se recomienda estar atento a las actualizaciones meteorológicas y tomar las precauciones necesarias si te encuentras en estas áreas afectadas por la alerta.

 
Para esta tarde se espera una máxima de 35ºC, acompañado de viento Zonda, mientras que para mañana se espera que al temperatura baje drásticamente a la mitad y se esperan chaparrones y lluvias.

Te puede interesar
taxis

Suben las tarifas de taxis y remises

Clic Salta
Provinciales 12/06/2024

La readecuación fue solicitada por los sectores del transporte impropio debido al contexto económico actual. La nueva tarifa registrará un incremento del 33% a partir del 15 de junio.

Lo más visto
abuelos

Habrá una jornada de concientización sobre el abuso y maltrato en la vejez

Clic Salta
Municipales 12/06/2024

Será este viernes 14 de junio. La jornada comenzará con una charla, en el Hogar de ancianos San Vicente de Paúl ubicado en Caseros 168. Luego continuará con una caminata hasta la plaza 9 de Julio partiendo desde el Convento San Bernardo. Se invita a miembros de clubes de abuelos y centros de jubilados y público en general.