Anunciaron un aumento para el Salario Mínimo Vital Y Móvil: desde cuándo

Se elevará el piso que hasta septiembre estaba en $118.000. El incremento será del 29% el cual se dividirá en tres partes.

Políticas 28/09/2023 Clic Salta Clic Salta
billetes-dinero-anses_8-min

Desde la Confederación General del Trabajo aprobaron el aumento al Salario Mínimo Vital y Móvil. El incremento será del 29% el cual se dividirá en tres partes. Se elevará el piso que hasta septiembre estaba en $118.000.

En el mes de octubre el incremento será de un 12% llegará a $132.000, en noviembre un 10% y en diciembre 7%. "El objetivo es avanzar en la adecuación del salario e introducir un cambio importante en el seguro de desempleo", expresó Raquel "Kelly" Olmos. 

En el mes de diciembre el mínimo será de tan solo $156.365 mil pesos. La actualización pone presión al gasto público. Tanto la CGT como la CTA de los Trabajadores y Trabajadoras respaldaron el aumento mientras que el único rechazo en el Consejo provino de la CTA Autónoma. 

También se acordó actualizar el seguro de desempleo. La modificación tiene efecto sobre el monto de algunos programas sociales. "El objetivo es avanzar en la adecuación del salario e introducir un cambio importante en el seguro de desempleo", finalizó. 

Te puede interesar
diputados

Ley Bases: uno por uno, cómo votó cada senador

Clic Salta
Políticas 13/06/2024

Luego de más de 13 horas de debate, se definió la votación general de la Ley Bases en el Senado de la Nación. El resultado fue el esperado: empate en 36 con definición de la vicepresidenta Victoria Villarruel que permitió la aprobación.

Lo más visto