Anunciaron un aumento para el Salario Mínimo Vital Y Móvil: desde cuándo

Se elevará el piso que hasta septiembre estaba en $118.000. El incremento será del 29% el cual se dividirá en tres partes.

Políticas 28/09/2023 Clic Salta Clic Salta
billetes-dinero-anses_8-min

Desde la Confederación General del Trabajo aprobaron el aumento al Salario Mínimo Vital y Móvil. El incremento será del 29% el cual se dividirá en tres partes. Se elevará el piso que hasta septiembre estaba en $118.000.

En el mes de octubre el incremento será de un 12% llegará a $132.000, en noviembre un 10% y en diciembre 7%. "El objetivo es avanzar en la adecuación del salario e introducir un cambio importante en el seguro de desempleo", expresó Raquel "Kelly" Olmos. 

En el mes de diciembre el mínimo será de tan solo $156.365 mil pesos. La actualización pone presión al gasto público. Tanto la CGT como la CTA de los Trabajadores y Trabajadoras respaldaron el aumento mientras que el único rechazo en el Consejo provino de la CTA Autónoma. 

También se acordó actualizar el seguro de desempleo. La modificación tiene efecto sobre el monto de algunos programas sociales. "El objetivo es avanzar en la adecuación del salario e introducir un cambio importante en el seguro de desempleo", finalizó. 

Te puede interesar
cgt

El Gobierno aumentará por decreto el salario mínimo: el motivo por el que profundizará la tensión con la CGT

Clic Salta
Políticas 19/02/2024

El Gobierno se prepara para aumentar por decreto el salario mínimo, que subirá de los actuales $156.000 a unos $220.000. El monto quedará lejos del reclamo de alza de 85% exigido por la CGT, que lo ubicaría en torno a los $288.600. La secretaría de Trabajo intervendrá ante la falta de acuerdo de la reunión de la semana pasada entre empresarios y sindicalistas.

ANSES

ANSES: habrá cambios en el calendario de pagos para enero del 2024

Clic Salta
Sociales 26/12/2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó modificaciones cruciales en el calendario de pagos correspondiente al próximo mes de enero 2024. Es fundamental prestar atención a estas actualizaciones para garantizar la correcta recepción de los beneficios.

Lo más visto