Anunciaron un nuevo bono de $78.000: conocé cuándo podrás cobrarlo

Desde Nación informaron que esta ayuda beneficiará a millones de argentinos.

Sociales 28/09/2023 Clic Salta Clic Salta
Pesos Arg

Este miércoles el Gobierno Nacional anunció una gran noticia para miles de argentinos. La ministra de Desarrollo Social informó que habrá un aumento del monto que perciben los titulares del Potenciar Trabajo, como consecuencia del incremento del Salario Mínimo Vital y Móvil, y se decidió "prorrogar el bono" de 10 mil pesos que había otorgado el ministro de Economía, Sergio Massa, para los trabajadores informales.

"El Potenciar Trabajo tiene un monto equivalente a medio salario Mínimo, Vital y Móvil. A partir del aumento, los titulares del Potenciar Trabajo pasarán a percibir 66 mil pesos (en octubre), 73 mil pesos (en noviembre) y terminando diciembre 78 mil pesos, eso es lo que ha decidido el Consejo del Salario", detalló Tolosa Paz.

Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil aprobó hoy un aumento de ese ingreso para el período octubre-diciembre del 32,2 por ciento, por lo que a partir del próximo mes esos trabajadores percibirán un haber de 132 mil pesos, en noviembre de 146 mil y hacia fin de año de 156 mil pesos, confirmaron fuentes oficiales y gremiales.

A fines de agosto, Massa anunció una batería de medidas, entre ellas un bono de 20 mil pesos para los beneficiarios del Potenciar Trabajo a pagar en dos cuotas entre septiembre y octubre.

Te puede interesar
Lo más visto