Potenciar trabajo también cobrará con aumento en octubre: a cuánto se va

Luego de que se haya determinado la suba del salario mínimo, vital y móvil, impactará directamente en montos de planes sociales. ¿Cuánto se cobra en octubre?

Sociales 28/09/2023 Clic Salta Clic Salta
Potenciar trabajo

El programa "Potenciar Trabajo" experimentará un aumento en los montos que perciben sus beneficiarios. El incremento se debe al aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil y se llevará a cabo forma escalonada mes a mes.

"El Potenciar Trabajo tiene un monto equivalente a medio salario Mínimo, Vital y Móvil" dijo en una entrevista Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social de la Nación.

Los titulares y beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, actualmente están cobrando $56.250, debido a los aumentos del Salario. Sin embargo en Septiembre cobraron un bono de $10.000 por lo que percibieron un total $66.250.

Además se supo que la fecha establecida de cobro para los beneficiarios del programa de asistencia nacional, seguirá siendo el día 5 de cada mes. Por ejemplo en octubre, cobrarán el próximo jueves 5.

Pero a partir del aumento, quienes perciben el programa Potenciar Trabajo, pasarán a cobrar $66.000 en octubre, 73 mil pesos en noviembre y mientras que en diciembre percibirán $78.000, detalló Tolosa Paz en conferencia de prensa desde la cartera laboral.

Te puede interesar
cgt

El Gobierno aumentará por decreto el salario mínimo: el motivo por el que profundizará la tensión con la CGT

Clic Salta
Políticas 19/02/2024

El Gobierno se prepara para aumentar por decreto el salario mínimo, que subirá de los actuales $156.000 a unos $220.000. El monto quedará lejos del reclamo de alza de 85% exigido por la CGT, que lo ubicaría en torno a los $288.600. La secretaría de Trabajo intervendrá ante la falta de acuerdo de la reunión de la semana pasada entre empresarios y sindicalistas.

Lo más visto