Septiembre y ya hay casos de Dengue en Salta

Hay preocupación por lo que puede suceder en los próximos meses con las temperaturas más elevadas.

Provinciales 26/09/2023 Clic Salta Clic Salta
Dengue

Antes de que inicie la primavera en Salta se encendieron las alarmas luego de que se confirmara un caso de dengue. Ante la preocupación de lo que puede ser una temporada caótica, debido a la enfermedad, desde la Cámara de Diputados de la Provincia se impulsó un proyecto para que se garantice la provisión de vacunas contra la enfermedad, que transmite el mosquito Aedes Aegypti. 

Es la diputada Carolina Ceaglio quien presentó el proyecto de declaración en la Legislatura. Dada la gravedad de la situación que se prevé es que los demás legisladores apoyarían la presentación, que pretende ser presentada al Ministerio de Salud de la Nación. 

La vacuna, conocida como Qdenga, se basa en el virus del dengue 2, al que se añade ADN de los otros tres serotipos para proteger contra cualquiera de los cuatro tipos de dengue. Su forma de administración son dos dosis que deben ser aplicadas en un intervalo de tres meses.

Susana Carrasco, titular de la Cámara de Farmacias, sostuvo a Nuevo Diario que no se les ha informado oficialmente sobre la disponibilidad de la vacuna, aunque tienen la certeza que el manejo del insumo estará a cargo exclusivamente del Ministerio de Salud Pública.

Es decir, la distribución de la vacuna solo se realizará a través del sistema público sanitario en los que se incluyen hospitales y centros de salud, por lo que no se podrá adquirir por medios privados.

Te puede interesar
Lo más visto