Carne a Precios Justos: actualizaron los precios de 7 cortes

A partir de este martes, y tal como estaba estipulado, la Secretaría de Comercio de la Nación, renovó el programa Precios Justos para la carne.

Sociales 20/09/2023 Clic Salta Clic Salta
Carne

Precios Justos es una de las herramientas con las que el Gobierno intenta contener la inflación de los alimentos, el rubro de mayor incidencia en todos los sectores, especialmente los más relegados.

Cabe recordar que el programa alcanza a siete cortes populares: asado, nalga, matambre, vacío, falda, paleta y tapa de asado. Los cortes están disponible todos los días en supermercados, hipermercados y carnicerías adheridas al programa.

La actualización del programa sobre los precios de la carne se da casi una semana después de conocerse la inflación de agosto de 12,4%, la más alta de los últimos 32 años. En esta oportunidad, el ajuste es de un 5% y los nuevos valores estarán vigentes hasta el 15 de octubre.

Justamente durante el octavo mes del año el rubro que más incrementó sus valores fue el de Alimentos y bebidas no alcohólicas (15,6%), el cual tiene alta influencia con lo que sucede con la carne.


Así quedan los precios de los siete cortes populares

- Asado: $1466 kg

- Tapa de asado: $1466 kg

- Vacío: $1914 kg

- Nalga: $1947 kg

- Matambre: $1855 kg

- Falda: $954 kg

- Paleta: $1575 kg

Te puede interesar
Lo más visto