Pagarán un "extra" de casi $20.000, enterate qué tarjeta necesitas

El ministro de Economía dispuso un programa para beneficiar a miles de argentinos.

Sociales14/09/2023Clic SaltaClic Salta
Tarjetas de credito

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un programa de devolución sobre la Canasta Básica para trabajadores, jubilados, monotributistas y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, entre otros. La medida se aplicará a los 9 millones de trabajadores y trabajadoras que en Argentina cobran salarios de hasta $708.000.

Esta medida tiene que ver con una devolución del IVA del 21%, se realizará de manera automática cuando las personas realicen compras con tarjetas de débito solamente. En un plazo de 48 horas después de la compra, se acreditará automáticamente la devolución del IVA en productos de la canasta básica.

Los productos que incluyen para la devolución, son alimentos, bebidas, frutas, verduras, carne, productos de higiene personal y de la canasta del hogar. La devolución puede alcanzar hasta $18.800 por mes por persona.

Además, esta medida se aplicará hasta el 31 de diciembre de este año, pero se enviará al Congreso un proyecto de ley para que el beneficio se extienda a 2024 por un monto de hasta $23.000 mensuales.

El objetivo de esta medida es aliviar la carga económica de los sectores más vulnerables y aumentar su poder adquisitivo. También se anunciaron otras medidas, como créditos para trabajadores y refuerzos alimentarios para jubilados.

Te puede interesar
Lo más visto
Tormenta

Alerta por fuertes tormentas en Salta hoy

Clic Salta
Provinciales12/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional activó una alerta amarilla por tormentas para este viernes 12 de diciembre. Anticipan lluvias intensas, ráfagas de viento de hasta 70 km/h, actividad eléctrica y posible caída de granizo.

YPF estacion

Nuevo pozo de YPF: te contamos todos los datos

Clic Salta
Galerías12/12/2025

La petrolera estatal avanza con una perforación estratégica en Mendoza que reordena el mapa energético del país. La decisión abre interrogantes sobre el impacto real que podría sentirse en los surtidores del norte.