Arranca el Triduo del Milagro, seguilo en vivo por Clic

Son los tres días más importantes de la celebración a los Santos Patronos.

Provinciales 13/09/2023 Clic Salta Clic Salta

Llegó el miércoles y en este día comienza el solemne Triduo del Milagro. Son los tres días más importantes de la celebración a los Santos Patronos de Salta, en los que se celebrarán misas especiales.

Con el inicio del Triduo en honor al Señor y Virgen del Milagro, hoy se celebra la solemnidad de la Santísima Virgen con misas a las 7, 8, 13, 17, 19, 20:30 y 22 horas y mientras que la misa estacional será a las 10.

La Misa Estacional está dedicada en honor a la Virgen del Milagro, ya que hoy es su día en el Triduo del Milagro. Mientras que mañana será el día de la Exaltación de la Cruz, y el viernes para culminar con el Triduo, se honrará al Señor del Milagro.

Así también, para muchos salteños hoy es el inicio del fin de semana largo. Porque en varias localidades de la provincia le otorgan asueto a los trabajadores, hasta el viernes, para que puedan participar de las actividades en honor a las sagradas imágenes. 

La Catedral estará abierta desde las 6:00 hasta las 23:00 horas, y se realizarán misas tanto con y sin el rezo del novenario, para que los fieles puedan participar de acuerdo a su preferencia.

El triduo de la Fiesta del Milagro corresponde a la Solemnidad de la Santísima Virgen del Milagro. Se realiza el 13 de septiembre de cada año, en presencia de los Obispos Argentinos. Se coronan al Señor y a la Virgen del Milagro y se realiza la Solemnidad de la Santísima Virgen del Milagro.

Ya dentro de la novena, los tres últimos días están dedicados a la natividad de María (13), la exaltación de la Cruz (14) y Solemnidad del Señor del Milagro (15), es por eso la denominación de "Triduo".

Te puede interesar
Lo más visto