Se terminó el acuerdo de precios justos en combustibles y temen un fuerte aumento

Hay incertidumbre con las medidas que está tomando el Gobierno de la Nación con una devaluación de la moneda

Políticas 15/08/2023 Clic Salta Clic Salta
YPF

Este martes concluyó el acuerdo que supo haber entre el Gobierno Nacional y las petroleras para que los costos de las naftas estén incluidos dentro de los Precios Justos, y que los incrementos mensuales no superen el 4,5%, porcentaje que vino impactando en el bolsillo desde hace varios meses.

Según informó Ámbito.com, la Secretaría de Energía de la Nación tenía previsto citar a una nueva mesa de negociación a los directivos de YPF, PAE (Axion), Raízen (Shell) y Transfigura (Puma) para coordinar las pautas de aumento para el próximo cuatrimestre con el que cerraría la gestión del presente gobierno. Sin embargo no hay fecha confirmada hasta este martes de cuándo podría efectivizarse el encuentro.

Cabe recordar que fue por abril cuando el Palacio de Hacienda comunicó que el acuerdo pactado con las petroleras se enmarcaba en el programa “Precios Justos”, teniendo por objetivo “estabilizar los precios de los combustibles”, por tanto las readecuaciones iban a efectivizarse los días 15 de cada mes, hasta agosto.

Sobre los precios de los combustibles, estos eran:

Super: $252,50
Infinia: $373,7
Diesel 500: $270,30
Infinia-Diesel: $346,90
GNC: $135,40

Te puede interesar
Lo más visto