Tras el triunfo de Milei, un dólar se disparó y ya pasó los $700

Si bien el mercado cambiario abre a las 10, la versión de la divisa siguió cotizando en la madrugada y pasó una barrera impensada.

Políticas 14/08/2023 Clic Salta Clic Salta
dolar

Es un triunfo que elevó más la incertidumbre cambiaria. Con el 94% de las mesas escrutadas, anoche se confirmó una sorprendente victoria de Javier Milei (La Libertad Avanza). Este suceso sería el principal motivo por el cual se disparó el precio del dólar cripto. 

En las billeteras virtuales como Lemon, Binance o Brubank las stable coins como USDT, DAI o USDC, que se fijan al precio de la divisa norteamericana en versión informal, el precio alcanzó los $675 para la venta, en las últimas horas.

La incertidumbre financiera tendría respuestas mañana, cuando abra el mercado cambiario y se actualice la cotización del "dólar blue".

¿Qué es el dólar cripto?

Es un activo digital que, a diferencia de del resto de los activos, cotiza 24/7 y eso permite principalmente en épocas de elecciones o en este caso de las PASO tener un sondeo de hacia dónde pueden ir las divisas cuando abran los mercados.

Te puede interesar
TV CEL FIJO

Liberan las tarifas de telefonía celular, cable e internet

Clic Salta
Políticas 10/04/2024

El gobierno de Javier Milei anuló un decreto de 2020 con el que Alberto Fernández buscó controlar los precios de los principales servicios de la industria de las telecomunicaciones local, un sector estratégico con rubros como tevé por cable, telefonía (fija y móvil) e Internet.

Lo más visto