Ni a la escuela se puede ir: las cuotas de los colegios privados de Salta subieron un 50%

Las instituciones están preocupadas porque el aumento genera malestar en los padres, pero no pueden subsistir sin los ingresos.

Provinciales 26/07/2023 Clic Salta Clic Salta
Escuela-clases-1100x619

A punto de finalizar julio, los colegios de gestión privada de Salta ya acumulan un 50% de incremento en el precio de sus cuotas. El aumento no tiene muy felices  los padres o tutores de los estudiantes, sin embargo es inevitable. 

Lo que preocupa, además del clima de malestar en quienes pagan mes a mes, es que aún se aguarda la próxima paritaria docente de agosto que determinará la situación salarial para lo que resta de 2023. Esto significa que habrá que desembolsar más dinero por la educación de los chicos.

En ese contexto, el representante de los colegios católicos, Roberto Suaina, planteó que el sector enfrenta dificultades para mantener un equilibrio financiero debido a los retrasos en las paritarias docentes y la inflación galopante. "Arrancamos muy mal porque a fines de octubre del año pasado notificamos la cuota de marzo, que se respetó, pero en marzo ya teníamos cinco meses de retraso de paritaria", explicó.

Por otro lado, Pablo Pereyra, titular de AEEPSa, advirtió sobre la compleja situación de los colegios no subvencionados. "Al no tener un aporte estatal, a nosotros se nos complica muchísimo más el ingreso de fondos", afirmó. El referente de los colegios laicos explicó que los aumentos escalonados y la ausencia de aportes estatales impactan directamente en la cuota mensual que deben pagar los padres.

Te puede interesar
Topo Ramos

Dura denuncia contra Ramos y familia

Clic Salta
Políticas 12/01/2024

En una nueva controversia que sacude a Rosario de Lerma, vecinos expresaron su indignación y exigieron explicaciones ante la designación de Facundo "Topito" Ramos Minetti, hijo del actual intendente Sergio "Topo" Ramos, como asesor del Senado de la Nación.

Lo más visto