El miércoles se define el aumento, el boleto de colectivo podría costar $110

En dos días se llevará a cabo la audiencia pública que será no vinculante.

Provinciales 18/07/2023 Clic Salta Clic Salta
Saeta ciudad

Este miércoles 19 de julio se llevará en audiencia pública donde se debatirá el aumento del boleto de colectivos. El pedido solicitado por la empresa de transporte es llevarlo al valor de $110, lo que responde a un incremento del 79,88% de la tarifa actual.

La audiencia tendrá lugar desde las 8 horas en La Merced, en el Complejo Polideportivo Municipal. Allí se tratará el aumento que solicita SAETA, el que pretende llevar el costo del pasaje de colectivos del  valor actual $61,50 a $110.

En la audiencia pública convocada por la AMT se debatirá el aumento entre referentes de diferentes sectores, usuarios y vecinos y representantes del sistema de movilidad. Aunque se expondrán las distintas posturas sobre el incremento, cabe recordar que las audiencias públicas no son vinculantes.

 
Desde SAETA informaron que la suba solicitada corresponde a un 35% por debajo de la inflación interanual que llegó a casi 115%. Además, según publica Voces Críticas, remarcaron que la suba se debe a aumentos de sueldos, y de combustibles y recursos.

Por otro lado, cabe destacar que, en el sistema de transporte del interior, las empresas solicitaron un 130% de aumento en la audiencia pública realizada semanas atrás. Además, amenazaron con reducir frecuencias en algunas rutas para disminuir gastos financieros. 

Te puede interesar
UNSA

Hoy se habilita el merendero de la UNSa

Clic Salta
Provinciales 20/05/2024

A pesar de los recortes sufridos por el gobierno nacional, las autoridades de la Universidad Nacional de Salta, abrirá por segundo año consecutivo el merendero para ayudar a la comunidad educativa.

Lo más visto