Asignación Universal por Hijo: cómo cobrar el extra de $17.000 de ANSES

El organismo nacional informó como será el trámite para cobrar el bono adicional.

Sociales 15/06/2023 Clic Salta Clic Salta
bono escolar anses

ANSES habilitó el formulario para que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) puedan acceder al pago único de $17.000. Este beneficio se pagará por única vez. Conocé de qué se trata.

El pago se otorgará a aquellos beneficiarios de AUH que presenten el formulario ps 1.47 completo en las oficinas de ANSES. Este documento tiene como objetivo controlar la salud, vacunación y educación de los menores.

El pago único de $17.000 corresponde a lo retenido por ANSES durante 2022 a beneficiarios de la AUH. El organismo previsional paga el 80% de la asignación y el 20% se acumula para cobrarlo en una sola cuota. El 20% acumulado se activa con la presentación del formulario de Libreta de Asignacion Universal, que acredita que las niñas/os y adolescentes que cuentan con sus controles de salud y vacunación al día, y asisten forma regular al colegio.

 
¿Cómo presentarla de manera online?

- Ingresar a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

- En la sección Hijas e hijos. En "Libreta AUH" es posible consultar la información que falta cargar de las hijas, hijos o personas a cargo por la que se recibe la asignación.

- Si falta completar la Libreta, se debe elegir la opción Generar Libreta para descargarla.

- Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o a la escuela (si corresponde) para que lo completen y lo firmen.

Finalmente, volver a ingresar a mi ANSES, seleccionar la opción Hijas e hijos y luego en "Libreta AUH", seguir las instrucciones y subir el formulario de Libreta completo y firmado. Por otro lado, aquellos que deseen realizar el trámite presencial se puede presentar sin turno previo en todas las oficinas del organismo, con el formulario completo en mano.

Te puede interesar
ANSES

La AUH duplica su monto: ¿cuánto recibirán los beneficiarios ahora?

Clic Salta
Sociales 09/01/2024

n el marco del Decreto 117/2023, la ANSES informa que la Asignación Universal por Hijo (AUH), Hijo con Discapacidad y Asignación por Embarazo para Protección Social duplican su valor desde enero y sus titulares pasan a cobrar de 20.661 pesos a 41.322 pesos por hijo y por embarazo, y de 67.279 pesos a 134.558 pesos por hijo con discapacidad.

Lo más visto