Tras el pedido de desafuero y juicio a Orozco, se toma licencia en Diputados

“No me voy de aquí, me ausento para que nunca se pueda decir que me escondí en esta cámara y dar el ejemplo” indicó el diputado provincial mediante las redes sociales.

Políticas29/06/2022Clic SaltaClic Salta
Gustavo Orozco 2
Orozco se desempañaba como Jefe de la brigada de investigaciones de Rosario de la Frontera.

En las últimas horas, se pidió la elevación a juicio contra el diputado Gustavo Orozco y otros once integrantes de la fuerza policial, por delitos de imposición de tortura, privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencias, apremios ilegales agravados y vejaciones calificadas. Cabe destacar que Orozco se desempañaba como Jefe de la brigada de investigaciones de Rosario de la Frontera, por lo cual llevo adelante múltiples procedimientos policiales vinculados a su función y las denuncias en su contra vienen desde los operativos realizados. 

Además pesan sobre el legislador provincial, representante del departamento Rosario de la Frontera, dos pedidos de desafuero. Uno emitido por sus propios pares y el otro por el fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel Alejandro González, por los delitos mencionados anteriormente.

En este contexto, Orozco utilizó las redes sociales para referirse al respecto y en su descargo comenzó diciendo “Señor Gustavo Sáenz, la  Cámara puede ser de  ustedes, pero no mis principios y valores”. Y agregó que “no  me voy de aquí. Me ausentó  para que nunca se pueda decir que me escondí en esta cámara y dar el ejemplo”.

Anunció además que en los próximos días pedirá licencia en la Cámara de diputados, con lo cual inmediatamente queda sin fueros y asegura que “siempre decidí ir ante la Justicia como cualquier ciudadano común”. A su vez sostuvo que “muchos políticos tienen  causas, espero que todos hagan lo mismo que yo y renuncien a sus fueros por voluntad propia”.

Por otro lado, el legislador provincial se refirió al accionar del fiscal González, a quien calificó como “lacayo de los altos mandos de Abel Cornejo”. Además, manifestó que este pedido de desafuero tiene más bien que ver con “una pintada de paredes” que con los hechos señalados al principio de esta nota.

“Voy a presentar el pedido de Jury de enjuiciamiento contra el fiscal y el juez, por no ajustar sus actos a derecho, teniendo como único objetivo  sacarme de la escena de aquí hasta las próximas elecciones y eso nos remonta a las peores época de censura en la Argentina”, resaltó Orozco.

Es así que mencionó nuevamente un proyecto que fue presentado en su momento por Ahora Patria, el partido de Alfredo Olmedo y que tiene que ver con practicar rinoscopia a funcionarios públicos a fin de conocer si consumen o no drogas.

Finalmente, Orozco señaló que con estas acciones “no lo corren”, aclaró que “no vive de la política” y que seguirá trabajando para “luchar por terminar con esta casta acostumbrada hacer y deshacer a gusto y antojo”.

Te puede interesar
Lo más visto