Desafectaron un terreno del uso público municipal para la construcción de un equipamiento de salud.

El cuerpo deliberativo sancionó una Ordenanza que desafecta un terreno del Uso Público Municipal. Ahora la superficie fue donada a la Provincia de Salta.

Políticas22/06/2022Clic SaltaClic Salta
Dario Madile
Madile indicó que la misma surgió de un encuentro que mantuvieron concejales con vecinos de la zona.

Esta mañana, el cuerpo deliberativo sancionó una Ordenanza que desafecta un terreno del Uso Público Municipal. La iniciativa elaborada por el concejal Darío Madile (UPS) prevé la donación de la superficie a la Provincia de Salta para la construcción de un Equipamiento de Salud en barrio Don Santiago.

Durante el tratamiento de la iniciativa, Madile indicó que la misma surgió de un encuentro que mantuvieron concejales con vecinos de la zona. “En la oportunidad nos trasladaron la inquietud que cerca de 27 barrios están siendo atendidos por un solo centro de salud que se encuentra situado en el barrio San Remo. El cual no da abasto por cuestiones de atención y de infraestructura”. Con posterioridad valoró la “utilización de las herramientas con las que cuenta el Concejo Deliberante para dar respuesta a las necesidades de los vecinos”.

En este marco también resaltó las gestiones realizadas por los vecinos y por los concejales, a partir de lo cual “se logró comprometer al gobernador para que en un remanente de terreno se pueda construir un centro de salud”. Finalmente destacó que, con la aprobación de la iniciativa, “vamos a poder lograr cambiar la vida de muchos vecinos, de muchas realidades y de muchas familias”.

El texto sancionado desafecta del Uso Público Municipal una superficie de terreno de 1.000.00 m2 ubicado en barrio Don Santiago. Dispone además donarla a título gratuito a favor de la Provincia de Salta, la que será destinada a la construcción del Equipamiento de Salud y no podrá cambiarse bajo ningún concepto. La mencionada obra deberá construirse en un plazo de cuatro años y, concluido este periodo, si no se da cumplimiento a los fines establecidos, la superficie de terreno regresará a dominio municipal.

Te puede interesar
Lo más visto