La Municipalidad de Salta se victimiza después del escándalo de los impuestos presuntamente malversados.

Funcionarios municipales en reunión con Concejales para informar el trabajo que se viene realizando con Altas Catastrales y el cobro de tributos inmobiliarios. Nallar denunció aprietes del Ente Regulador.

Políticas13/06/2022Clic SaltaClic Salta

 La Municipalidad denuncia aprietes del Ente Regulador.

 La Municipalidad denuncia aprietes del Ente Regulador, lo hizo Daniel Nallar, quien aseguró que los ataques del organismo responden a la investigación que se lleva adelante hace un año desde la Comuna y que involucra a todos los directores.

Entre acusaciones cruzadas, la polémica se generó luego de que el Ente Regulador ordenara suspender el cobro de impuestos indebidos a más de 23 mil contribuyentes en la ciudad.

Esta mañana el secretario Legal y Técnico y procurador General de la Municipalidad de Salta, declaraba: “No es casual que esté en el Ente, se sabía hace una semana que hoy vencía el plazo que tenía para responderle a la Municipalidad por los 900 millones de pesos en obras que debían ponerse en Salta y que lamentablemente han desaparecido”.

Para el funcionario capitalino “se trata de una verdadera asociación ilícita porque son 900 millones de pesos que están perdidos y que debieron haber sido obra para los salteños en cloacas y agua”.

Asimismo, remarcó: “Estamos ya en una instancia penal y casualmente el Ente entra en esta cosa histérica de acusar a la Municipalidad de las cobranzas. Yo lo tomo como un verdadero apriete, no vamos a volver atrás con las investigaciones que iniciamos hace un año, vamos a seguir adelante y a anteponer una denuncia penal contra el directorio del Ente, los directores actuales y los anteriores, al haber malversado 900 millones de pesos del fondo FIO”.  

Subrayó que el intento de suspender el cobro a través de la factura de EDESA a 23 mil contribuyentes no es posible porque el Ente no tiene potestad para hacerlo y porque la Municipalidad desde el año 2005 viene con este sistema de cobro. “Va a seguir todo igual, no hay manera de cambiar nada de eso”, sentenció.

Consultado por los dichos de Carlos Saravia, presidente del EnResP, quien aduce que se cortó el diálogo y por eso se llegó a esta instancia, Nallar fue tajante al decir: “A esta instancia se llega porque la Municipalidad está avanzando con una investigación de 900 millones de pesos que el directorio del Ente no puede rendir. La única razón es que el Ente está apretando a la Municipalidad para que no termine la acción que empezó hace un año y que debe terminar indefectiblemente en una acción penal por asociación ilícita”.

Finalmente, y respecto de la concejal Paula Benavidez, quien acusa enriquecimiento ilícito, dijo: “Ni siquiera me da para contestarle porque está todo muy claro en los papeles, fue a las reuniones y se le explicó…capaz que está haciendo política para presentarse el año que viene, no lo sé, pero no hay enriquecimiento de nadie y de última que lo plantee en la justicia”.

Te puede interesar
Lo más visto