Ola polar: Toda Salta amaneció con escarcha

Autos, techos y espacios verdes amanecieron cubiertos de escarcha en Salta. La mínima volvió a estar bajo cero y el frío seguirá firme.
Provinciales25/06/2026Clic SaltaClic Salta
La ola polar sigue pegando fuerte en Salta. Este jueves, la Capital volvió a amanecer con temperaturas bajo cero y una sensación térmica de pleno invierno.
 
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, a las 7 de la mañana la temperatura fue de -1,3°C, con 95% de humedad y neblina en distintos sectores de la ciudad.
 
El frío se sintió con fuerza en el Valle de Lerma, donde muchos salteños se encontraron con escarcha sobre autos, techos y espacios verdes.
 
El cielo despejado y el viento en calma ayudaron a que la temperatura bajara fuerte durante la madrugada.
 
Para este jueves, el pronóstico marca una máxima de 17°C. Sin embargo, las mañanas seguirán muy frías durante varios días.
 
Las mínimas previstas son de 4°C para viernes y sábado, 5°C el domingo, 7°C el lunes y 8°C para martes y miércoles.
 
Aunque las tardes comenzarán a sentirse un poco más agradables, el abrigo seguirá siendo clave al menos hasta mediados de la próxima semana.
 
Por ahora, no se esperan lluvias y predominarán las jornadas estables, con cielo mayormente despejado.
 
El frío forma parte de una masa de aire polar que afecta a gran parte del país y que también provocó heladas en varias provincias del norte argentino.
Te puede interesar
Frio

Salta, bajo alerta por frío extremo

Clic Salta
Provinciales23/06/2026
Esta mañana los cerros de Salta se vistieron de blanco, evidenciando la llegada del invierno con temperaturas bajas y sensaciones térmicas heladas, lo cual podría responder a una ola polar ya anunciada.
Lo más visto