La ola polar sigue pegando fuerte en Salta. Este jueves, la Capital volvió a amanecer con temperaturas bajo cero y una sensación térmica de pleno invierno.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, a las 7 de la mañana la temperatura fue de -1,3°C, con 95% de humedad y neblina en distintos sectores de la ciudad.
El frío se sintió con fuerza en el Valle de Lerma, donde muchos salteños se encontraron con escarcha sobre autos, techos y espacios verdes.
El cielo despejado y el viento en calma ayudaron a que la temperatura bajara fuerte durante la madrugada.
Para este jueves, el pronóstico marca una máxima de 17°C. Sin embargo, las mañanas seguirán muy frías durante varios días.
Las mínimas previstas son de 4°C para viernes y sábado, 5°C el domingo, 7°C el lunes y 8°C para martes y miércoles.
Aunque las tardes comenzarán a sentirse un poco más agradables, el abrigo seguirá siendo clave al menos hasta mediados de la próxima semana.
Por ahora, no se esperan lluvias y predominarán las jornadas estables, con cielo mayormente despejado.
El frío forma parte de una masa de aire polar que afecta a gran parte del país y que también provocó heladas en varias provincias del norte argentino.
La empresa distribuidora de energía informó que este miércoles se llevan adelante interrupciones programadas del servicio eléctrico en distintos sectores de Metán y áreas rurales.
La ola polar se hizo sentir con fuerza en la capital salteña. Según el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura descendió hasta los -2,8°C durante la madrugada.
Servirán para dotar de conectividad de alta velocidad a 12 áreas operativas del norte provincial y optimizar la respuesta del SAMEC y dependencias centrales.
La empresa distribuidora de energía informó que este martes se lleva adelante un corte programado del servicio eléctrico en distintos sectores de Cerrillos.
Esta mañana los cerros de Salta se vistieron de blanco, evidenciando la llegada del invierno con temperaturas bajas y sensaciones térmicas heladas, lo cual podría responder a una ola polar ya anunciada.
EDESA emitió un comunicado que solo envió a sus medios pautados y lejos de aclarar lo sucedido con respecto a la denuncia del ex empleado, confunde más la situación.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por vientos intensos y viento Zonda que afectarán durante la jornada de este lunes a la Cordillera de los Andes, la Puna y distintos valles de la provincia de Salta. Se esperan ráfagas que podrían superar los 90 km/h en zonas de alta montaña.
La Fiscalía presentó la acusación formal contra Luis Emilio Fayón Medina, quien estuvo al frente de la Panadería Social Municipal, por presuntas maniobras fraudulentas, sobreprecios y manejo irregular de fondos públicos. El perjuicio económico actualizado superaría los 150 millones de pesos.
Tras la muerte de Thiago Altamirano, de 2 años, se viralizó un estado de WhatsApp publicado por su madre. Luego, la mujer fue detenida de manera preventiva junto a su pareja.
La muerte de Guadalupe Ramos sigue conmocionando a Salta y especialmente a la ciudad de Orán. La joven de 19 años, que era buscada intensamente desde el pasado domingo, fue encontrada sin vida durante la madrugada de este miércoles en un inmueble que, según trascendió, funcionaba como depósito.
El organismo previsional entrega los últimos pagos del mes para distintos titulares. De la misma manera, entrega una asistencia para un grupo que deberá inscribirse para recibirlo