Otra concejal de LLA denunciada por malos tratos

REMOVIERON A LA CONCEJAL TORRES DE LA PRESIDENCIA DE COMISIÓN

Políticas06/08/2025Clic SaltaClic Salta
torres

Tres trabajadoras del cuerpo legislativo de Campo Quijano denunciaron destrato, gritos y gestos inapropiados por parte de la concejal Lorena Torres, en el marco de sus funciones administrativas. La seguidilla de escándalos -incluso con intervención policial- derivó en que se removiera a la edil como presidenta de las reuniones de comisión.

"La forma en que la Concejal Torres se dirige hacia el personal genera un ambiente laboral conflictivo y estresante que imposibilita las tareas", señalaron Andrea Cruz y Natalia Ávila, secretarias administrativas del Concejo Deliberante quijaneño, quienes dejaron constancia del destrato y la intolerancia en el trabajo diario.

Aseguraron que la violencia verbal de la edil escaló ante una mínima demora administrativa, como el envío de un proyecto al ejecutivo, que se utilizó para generar acusaciones malintencionadas: "Se trató de un error involuntario pero inmediatamente se hicieron acusaciones. Los secretarios actuamos con la diligencia profesional esperada y sin incumplir nuestros deberes", aclararon.

El jueves pasado el escándalo de gritoneos fue tal que tuvieron que llamar a la policía al recinto para calmar las aguas.
Vilma Sangüezo, secretaria parlamentaria, también denunció el episodio ocurrido antes de la comisión:
"La concejal Torres me levantó la voz y me señaló con gestos inapropiados, pese a haberle respondido con respeto. Este tipo de conductas afectan el respeto y la armonía que deben regir en el trabajo legislativo", indicó.
Detalló que el motivo fue un malentendido sobre el procedimiento administrativo en relación a la notificación de expedientes y novedades.

Todas las trabajadoras solicitaron que se tomen medidas y recordaron que han actuado con respeto, responsabilidad y a disposición del cuerpo legislativo desde el inicio de sus funciones.
Ayer en sesión ordinaria se ventilaron episodios pasados, donde otro secretario renunció aduciendo la misma situación de maltrato.

Si bien no se incluyó en la resolución, la falta de orden y respeto motivó que el cuerpo de concejales votara por mayoría la remoción de Lorena Torres como presidenta de las reuniones de Comisión.
Quedó sobre la mesa la posibilidad de sanciones contundentes.

Te puede interesar
Lo más visto